Anuncian 60 policías estatales más para Fresnillo


FRESNILLO. A raíz de los más recientes acontecimientos de cruenta violencia registrados en Fresnillo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado anunció que llegarán a esta municipalidad 60 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Así también se estableció que se intensificarán la revisión en los bares en el municipio, a través de operativos conjuntos de las policías Estatal Preventiva y Municipal, además del personal del Departamento de Alcoholes y Sanidad del Ayuntamiento de Fresnillo.

En conferencia de prensa celebrada en El Mineral, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, refirió que también se intensificarán los operativos y recorridos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) y de las Bases de Operación Mixta (BOM), en los que ya participa personal del Ejército Mexicano, además de las policías Federal, Estatal, Municipal y Metropolitana.

José Haro de la Torre, presidente Municipal de Fresnillo, anunció que en breve, a ese tipo de operativos se incorporarán 30 Policías de Proximidad, quienes forman parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Refirió que los efectivos de la PEP y municipales han trabajado de manera coordinada desde el GCL, lo que se ha reflejado en la detención de presuntos delincuentes y el aseguramiento de objetos prohibidos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refirió que en esta semana, autoridades de los tres órdenes de gobierno tuvieron reuniones de trabajo, con la finalidad de definir las estrategias que permitan contrarrestar los actos delincuenciales o cualquier hecho que altere la paz social.

En ese sentido, dio a conocer que en la reunión de la Mesa de Inteligencia se analizaron, entre otros temas, los objetivos y mapa de zonas prioritarias para asignar tareas específicas y determinar la estructura de operativos y su aplicación.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se avanza en creación del Instituto de Catastro y Geomática
Next Asesora IZAI 13 unidades de Transparencia para completar información

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *