Bloquean campesinos bulevar capitalino


ZACATECAS. Con camionetas atravesadas y una valla humana, un grupo de unos campesinos de diferentes municipios bloquearon desde las 10:00 horas el sentido norte-sur del bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del hotel Parador,  en demanda de que la Sagarpa les entregue la semilla para siembra que les fue prometida.

Desde hace unos meses la dependencia educativa federal anunció a campesinos, algunos de ellos agremiados y simpatizantes de la organización social El Barzón, que entregaría grano para la siembra en esta temporada de lluvias, sin embargo a la fecha no les ha sido asignado.

Si bien la manifestación no se realiza en hora pico, sí genero molestia entre los conductores automovilistas y pasajeros de autobuses, quienes vieron afectados sus tiempos y actividades ante la situación.

Personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) acudió al lugar para reorientar la circulación vehicular, ofrecer vías alternas y ayudar a los automotores que se quedaron varados en la zona.

Así también, funcionarios de la Subsecretaría de Atención y concertación ciudadana de la Secretaría de Gobierno del Estado se apersonaron en el lugar para dialogar con los manifestantes y ofrecer una alternativa de solución.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Oootra vez, roban cajero automático en Tacoaleche
Next Se avanza en creación del Instituto de Catastro y Geomática

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *