Indigna asesinato de niña en Guadalupe, Zacatecas


GUADALUPE. La tarde de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de una niña de entre 8 y 11 años, en el fraccionamiento Villa de las Flores, en la parte trasera del Panteón La Purísima, en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

Para desmentir que se trataba del cadáver de la niña Sanjuana “N”, de 9 años, desaparecida el viernes en la colonia Gavilanes, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ofrecieron una conferencia de prensa cinco horas después de haber localizado el cuerpo inerte.

Desde el momento del reporte, la Unidad de Personas Desaparecidas de la fiscalía activó los protocolos de actuación en la materia e inició la investigación de campo para localizarla.

Se contactó a los padres de la pequeña San Juana para saber si era su hija, pero no pudieron hacerlo, por lo que se realizarán los análisis de ADN para corroborar la identidad de la menor encontrada en el lote baldío.

El subprocurador de Investigaciones y Procesos Penales, Jesús Manuel Valerio Pérez; la fiscal especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razones de Género, Fátima Xóchitl Encina Arroyo, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, informaron que este martes por la mañana se tendrá la respuesta de los resultados y las causas del deceso.

“Acto monstruoso”

Mediante sus redes sociales, el gobernador Alejandro Tello Cristerna afirmó que no se permitirá que la niñez zacatecana sea violentada.

Alejandro Tello (@ATelloC) escribió:

“En Zacatecas no permitiremos que nuestra niñez sea violentada.

Solicito enérgicamente a la @FiscaliaZac se haga todo lo que se necesite hacer para que este cobarde y monstruoso crimen no quede impune y sea castigado de manera ejemplar al o los responsables”.

Mientras tanto, en las redes sociales, activistas, periodistas y personas de la sociedad civil manifestaron su indignación por la muerte de la niña, independientemente si se trata del cuerpo de Sanjuana “N” o no.

Por este motivo, lanzaron campañas de ayuda y de estrecha colaboración para detener este tipo de actos, que fueron calificados de sanguinarios, aberrantes, indignantes y fuera de control.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Axis Mundi: Tomando en serio a los ovnis
Next Muestran trabajos de Centros Sociales del SMDIF capitalino

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *