¡Adiós al Festival Nacional de Danza!


JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Culminó el Festival Nacional de Danza Armando Correa González en su décimo novena edición, que del 22 al 29 de julio hizo lucir un Teatro Hinojosa con lleno total del público que se dio cita para presenciar los bailes representativos de diferentes estados de la República.

El presidente municipal, Fernando Enrique Uc Jacobo, reconoció la labor del Instituto Jerezano de Cultura como organizador de las últimas ediciones de este festival y, a su vez, al fundador del mismo y en honor a quien se le da nombre el programa anual: el maestro Armando Correa, importante precursor del folklor en Jerez.

El alcalde destacó la participación de todos los grupos invitados,  que proyectaron a través de la danza, costumbres, tradiciones y raíces del estado que representaron, algunos de los mismos con música en vivo.

El festival incluyó la presentación de los grupos Toltecatl, de Tijuana, Baja California; Vini Cubi, Mexicatlalli Ollin Yoltic y Banco Azteca, de la Ciudad de México; Compañía de Danza de Aguascalientes, Teocalli de Jalisco, BAFSOM de Sombrerete, Telpochcalli y Calmecac de Jerez, y se cerró con la participación de Lindo Michoacán, del mismo estado.

El mandatario del municipio invitó a los jerezanos y visitantes a continuar  conociendo más de las culturas de México, Colombia, Argentina, Armenia y España, asistiendo a las presentaciones del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras, los días 31 de julio, 2, 3 y 4 de agosto, en el mismo escenario.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Zacatecas capital, recogen 150 toneladas de basura al día
Next Música, sabor y artesanías, en el Festival del Folclor en Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *