Camión de la Ruta 5 destruye Fuente de los Conquistadores


Se estampan en la fuente…

La mañana de este martes. un camionero de la Ruta 5 se estampó de frente y destruyó la Fuente de los Conquistadores, en el Centro Histórico de Zacatecas.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Tuesday, July 31, 2018

ZACATECAS. El Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Zacatecas interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por la destrucción de la Fuente de los Conquistadores.

De acuerdo con las investigaciones basadas en un video captado por las cámaras de seguridad instaladas en el edificio de la UNESCO en la calle Juan de Tolosa e indagaciones con los vecinos del lugar, el percance ocurrió a las 6:19 horas de este martes, cuando un camión del transporte público urbano, el número económico 22 de la Ruta 5, se impactó de frente contra el monumento.

Ramón Augusto Vázquez López, director del Departamento Jurídico de la presidencia municipal de Zacatecas, informó que se interpuso la denuncia correspondiente ante la FGJE para que el responsable pague y repare los daños ocasionados a la fuente.

Precisó que, en coordinación con la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, así como con la Dirección de Policía de Seguridad Vial, se trabaja para recabar los elementos que den con el paradero del culpable, determinar el grado de destrucción causado y actuar en consecuencia.

Ésta es la segunda ocasión en el último mes que se daña un monumento en el Centro Histórico de Zacatecas; el primero fue el dedicado en honor al compositor Genaro Codina, ubicado en la plazuela del mismo nombre, del que aún continúa el procedimiento jurídico en contra de los responsables.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Valparaíso, producen orégano con energías renovables
Next Desaparece bebé en Fresnillo; activan Alerta Ámber

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *