Contraloría de Zacatecas amplía sus canales de comunicación


 ZACATECAS. Para brindar más opciones de comunicación a los ciudadanos con el gobierno de la capital, la Secretaría de la Contraloría Municipal de Zacatecas amplió sus plataformas por la vía digital.

Con la apertura de un canal de Youtube y una cuenta de Twitter, se permitirá a la administración municipal, en conjunto, mantenerse en comunicación estrecha con la población.

Por estos conductos, los pobladores de la capital zacatecana podrán enviar quejas sobre la implementación de los programas de desarrollo social, avance de obras públicas, dación de servicios y atención ciudadana, entre otros.

Fernando Becerra Chiw, titular de la Secretaría de la Contraloría Municipal, recordó que la conclusión del Concurso Estatal de Cortometraje Haz Corto a la Corrupción dio la pauta para la apertura del canal de videos, toda vez que se iniciaron trasmisiones con los cortos ganadores de los tres primeros lugares y de la mención honorífica.

También, en el canal se trasmitirán cápsulas informativas relativas a la actividad que se realiza en los distintos departamentos de la Contraloría Municipal y las acciones que se implementan como seguimiento de las quejas, denuncias y sugerencias que realice la ciudadanía.

En el canal de Youtube Secretaría de la Contraloría Municipal ya están disponibles los cortometrajes ganadores y, de igual manera, se subirán los otros 26 que concursaron; en tanto, en la cuenta de Twitter @DeContraloría, la ciudadanía podrá enterarse de las distintas actividades no sólo de la Contraloría, sino también de otras dependencias municipales.

Fernando Becerra recordó a la población que el órgano interno de control a su cargo supervisa, vigila e inspecciona en la administración pública capitalina la correcta aplicación de los recursos tanto financieros como materiales y humanos, por lo que exhortó a denunciar cualquier irregularidad que detecte, como el mal uso de los vehículos oficiales, por ejemplo.

Ambos canales se suman a las plataformas con las que cuenta la dependencia, como es el Sistema de Atención Ciudadana (SAC), al que se puede acceder desde la página oficial capitaldezacatecas.gob.mx.

También se dispone del número de Whatsapp 4922282122; de la página de Facebook Secretaría de la Contraloría Zacatecas y de los buzones instalados en la alcaldía, en la Casa Municipal de Cultura, en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y en el Polideportivo Colinas del Padre.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Invaden de arte y cultura el Jardín Juárez
Next Disfruta Zacatecas pescados y mariscos de Tecuanillo, Colima

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *