Invaden de arte y cultura el Jardín Juárez


ZACATECAS. Integrantes de la asociación Creadores Unidos por el Arte invadieron con sus creaciones el corredor del Jardín Juárez, en la capital de Zacatecas.

Respaldados por el Ayuntamiento de Zacatecas con las facilidades para mostrar su trabajo e impulsar su actividad, el colectivo de artistas se coloca en distintos espacios públicos para ofrecer sus obras pictóricas, fotográficas y manualidades.

En esta ocasión, con motivo de la realización del Festival Zacatecas del Folclor Internacional Gustavo Vaquera Contreras 2018, los artistas se instalaron en las inmediaciones del Jardín Juárez, frente al edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para ofertar y mostrar sus productos.

Con la idea de nombrarlo el Jardín del Arte, estos creadores zacatecanos atendieron la solicitud de la alcaldesa Judit Guerrero López de apropiarse de ese espacio público y llenarlo de arte, en aras de lograr la cohesión social y la convivencia.

Bajo el nombramiento de la capital como Ciudad Educadora y de la Innovación, la administración municipal lanzó el programa Zacatecas con Sustentabilidad, que busca involucrar a la ciudadanía en la adopción de espacios públicos urbanos para su cuidado, mejoría y embellecimiento, además de mostrar distintas disciplinas artísticas.

De esta forma, el Jardín Juárez se llenó de obras del colectivo Creadores Unidos por el Arte, dirigido por Audy Guerrero e integrado por los también artistas Cheli Quezada Barajas, Vanessa Castañeda, Rogelio Hernández, Teresa Casas, Erika Guerrero, Arturo Rivera, Saúl Draco, Daniel Pérez, Daniel Torres y Rafael Ordóñez, entre otros.

En el corredor artístico de ese sitio se pueden encontrar obras pictóricas pintadas al óleo, pastel y acrílico, objetos de tejidos a mano, prendas de uso común con un toque artístico, obras de arte chamánico y huichol, cuadernos artesanales con grabados, fotografías y un sinfín de creaciones, todo a muy bajos costos.

Los artistas ofrecerán sus productos en el Jardín Juárez cada fin de semana, de las 11 a las 20 horas, como también se hace en la Alameda J. Trinidad García de la Cadena con el Bazar Eco Cultural, donde, todos los sábados, de las 16 a las 20 horas, se encuentran alimentos orgánicos, además de música y lectura al aire libre.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llegan a Zacatecas los tastoanes y la Danza de los Pardos
Next Contraloría de Zacatecas amplía sus canales de comunicación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *