Bomberos festejan su día


ZACATECAS. La alcaldesa Judit Guerrero López convivió con integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos con motivo de la celebración del Día del Bombero.

Posterior a una misa en su honor, los bomberos de la capital compartieron los alimentos al lado de su director, Moisés Cortés Solís, y de la presidente municipal de Zacatecas.

Judit Guerrero reconoció el esfuerzo, dedicación y vocación de servicio de los 28 miembros y voluntarios de la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes inclusive ponen a disposición sus propios medios y recursos para brindar auxilio a la población en los momentos de emergencia.

En presencia de Jorge Eduardo Muñoz Franco, enlace del presidente municipal electo, Ulises Mejía Haro, la alcaldesa se sinceró en que quedarán temas pendientes por resolver, como la adquisición de ambulancias, equipo y uniformes, que se dejarán sentadas las bases para que la siguiente administración pueda mejorar las condiciones de esta noble corporación.

Cabe resaltar que en la Unidad Municipal de Protección Civil, pese a las carencias que enfrenta, siempre brinda apoyo a las corporaciones que lo requieran, sobre todo de municipios cercanos, como Guadalupe, pero también están prestos para atender llamados de cualquier parte del país.

En septiembre de 2017, luego de los sismos, seis de sus integrantes acudieron a Xochimilco, Puebla, para auxiliar a las familias en desgracia. Allá, la brigada de Zacatecas capital se encargó de montar los campamentos de apoyo, recepción y canalización de víveres, además de coordinar la atención a los afectados, entre otras acciones.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Innova ASE en revisión de cuentas públicas
Siguiente Policías impulsan prevención del delito en Zacatecas

DISFRUTA DE NUESTRO CONTENIDO