Policías impulsan prevención del delito en Zacatecas


ZACATECAS. La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, a cargo del comisario Juan José Rangel Martínez, impartió un curso de capacitación para impulsar estrategias y acciones de prevención del delito, así como el nuevo sistema penal acusatorio.

Al ofrecer orientación a personal de Grupo Salinas, se destacó el compromiso de la corporación municipal de mantener una estrecha comunicación con la ciudadanía y las empresas, en aras de preservar y fomentar el orden social.

Luego de las pláticas impartidas por Hugo Rafael Sánchez González, experto en juicios orales, y por Wendy Núñez Esquivel, oficial de la Policía Federal (PF), se firmó una carta compromiso para prestar servicios y apoyo de manera leal y solidaria dentro de las atribuciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas.

De esta forma, se estará en la mejor disposición de implementar estrategias de asesoría y capacitación a través de los programas incluidos en el catálogo de prevención del delito y sistema penal acusatorio como primer respondiente.

Juan José Rangel asentó que con este tipo de acciones se fomenta l a cultura de prevención del delito y seguridad en las empresas, como fue Grupo Salinas en esta ocasión, que ayuden a conservar y restaurar el orden social por medio de la capacitación y participación corresponsable entre las autoridades, instituciones públicas o privadas y la población.

En las instalaciones de la Comandancia de la Policía Preventiva Municipal de Zacatecas se otorgaron reconocimientos de participación del curso, con el que se difundieron los conocimientos que garanticen el respeto de los derechos humanos y tener una visión de lo que se espera cuando se acude ante una autoridad.

Ante Fernando Becerra Chiw, secretario de la Contraloría Social, representante de la alcaldesa Judit Guerrero López, se reiteraron las herramientas y mecanismos disponibles para que las empresas y la sociedad en general recurran con facilidad a los servicios de apoyo y seguridad en momentos de emergencia y, de esta forma, se tenga una respuesta y reacción inmediatas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Bomberos festejan su día
Next Ayuda Biblioteca Virtual CERI a conseguir recursos internacionales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *