Abren segunda tienda artesanal en El Teúl


TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA. El gobierno del estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), inauguró la segunda tienda artesanal del circuito Pueblos Mágicos, en Teúl de González Ortega.

Este espacio tiene como objetivo promover y comercializar los distintos productos que son elaborados por las y los artesanos de esa región del sur de la entidad zacatecana.

La Alcaldesa María Teresa González Escalante destacó que con la apertura de la tienda, este Pueblo Mágico, poseedor de gran riqueza arqueológica, busca exponer y difundir su cultura popular ante propios y visitantes a través de las manifestaciones artesanales.

Destacó el trabajo unido del Ayuntamiento y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal a favor de este sector, mediante la incorporación de El Teúl al Circuito de Corredores Artesanales, que promueve el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), con seis talleres, y la apertura de la tienda.

A nombre de la titular de la Subsecretaría, el Director de Fomento a la Calidad Artesanal, Conrado Guzmán, reiteró la disposición del gobierno de Alejandro Tello para seguir trabajando unidos, mediante diversas acciones que se traduzcan en beneficio para el sector de las y los artesanos.

Cabe señalar que, actualmente, el Teúl de González Ortega y Sombrerete son los dos primeros Pueblos Mágicos del circuito que ya cuentan con sus respectivas tiendas artesanales, operadas de manera conjunta a través del municipio y la Sezac.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Rehabilitan carreteras en Genaro Codina
Next Realizan 2a Expo Feria Joven Emprendedor

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *