Zacatecanos pueden acceder a donativos de 120 mil instituciones


ZACATECAS. Fue abierta formalmente la Biblioteca Virtual del Centro de Recursos Internacionales para Organizaciones Civiles (CERI) AC en la sede de la Biblioteca Pública Roberto Cabral del Hoyo, en la capital de Zacatecas, que permitirá a las asociaciones sin fines de lucro acceder a montos financieros de 120 mil asociaciones filantrópicas.

En la clausura de los cursos y talleres impartidos a dirigentes y miembros de organizaciones de la sociedad civil, la alcaldesa Judit Guerrero López agradeció la disposición de Patricia López Guerra, directora ejecutiva de CERI, por acercar estas valiosas herramientas a quienes buscan financiamiento para emprender causas sociales en América Latina, especialmente en México y Zacatecas.
“En las administraciones públicas no hay dinero que alcance para apoyar, por lo que mi aportación, en conjunto con valiosos aliados, como el diputado local José Luis Medina Lizalde, fue el establecimiento de esta Biblioteca Virtual del CERI, mediante la cual se podrán obtener recursos financieros de distintos países del mundo para lograr su empoderamiento”, asentó.
Patricia López felicitó a las asociaciones participantes durante los dos días de los cursos, así como a la alcaldesa de la capital de Zacatecas por facilitar y buscar los recursos y medios para acercar las bondades de la Asociación Civil CIRE, que en su Biblioteca Virtual concentra un catálogo de más de 120 mil instituciones donantes.
En la Biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, ubicada en la parte baja del Mercado González Ortega, se habilitaron cuatro computadoras con acceso a Internet gratuito para que los interesados en formar alguna asociación o ya la tengan accedan a esa base de datos, conozcan las organizaciones altruistas, causas, ámbitos geográficos, temáticas o grupos específicos.
Para quien no pudo asistir a los cursos, con el apoyo de Irma Rosa Hernández, enlace para estas capacitaciones, en ese espacio se brindarán sesiones especiales para la búsqueda de donantes en la base de datos oficiales de Estados Unidos, que se encuentran en el sitio web www.recursosinternacionales.org.
Durante dos días de talleres, se capacitó a dirigentes y miembros de asociaciones zacatecanas no lucrativas dedicadas a la promoción del arte y la cultura, rescate de animales, a favor de la salud, de derechos humanos, sexuales y reproductivos, así como de educación y de protección al ambiente.
Bajo el mando de Patricia López, se les orientó para que una entidad no lucrativa pueda generar ingresos a través de su causa social, sobre planeación estratégica, legal y financiera, con el fin de que una organización, sobre todo de reciente creación, tenga éxito en su emprendimiento social.
En la Biblioteca Virtual y sitio www.recursosinternacionales.org se pueden encontrar herramientas como en qué se debe cumplir para crear una asociación, aprender cómo administrarla o recaudar recursos de otros países, cómo así como diseñar el sitio web o cómo convertir la asociación en una empresa social.
Asimismo, se puede acceder a 60 cursos, talleres y diplomados, algunos de ellos en alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el fin de que las asociaciones e mantengan actualizadas y capacitadas.
CERI AC ha brindado capacitación a más de 3 mil asociaciones, y de ellas, mil 790 ya obtuvieron recursos internacionales, con un ejercicio superior a los 800 millones de dólares para beneficio social.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan 2a Expo Feria Joven Emprendedor
Next Tallan madera, cantera... y su vida

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *