Regularizan 16 áreas de donación y escrituran mil 467 predios


ZACATECAS. Gracias a la estrecha colaboración entre la presidencia municipal de Zacatecas y el gobierno estatal, se regularizaron 16 áreas de donación en la capital, así como la expedición de mil 467 escrituras para igual número de pobladores en distintas colonias.

En una ceremonia simbólica de entrega de escrituras, la alcaldesa Judit Guerrero López agradeció la estrecha colaboración de la sindicatura, a cargo de José Encarnación Rivera Muñoz, y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), presidida por Ismael Solís Mares.

Resaltó que acciones como éstas dan mucha satisfacción, dado que se dio respuesta a una de las demandas más sentidas de la población, de darle certeza jurídica a sus predios, y también permite al Municipio incrementar su patrimonio.

Asimismo, con la acreditación de la propiedad, se amplían las alternativas para que la administración municipal utilizar estas áreas para dar equipamiento urbano, como construcción de plazas, plazuelas, mercados, escuelas, jardines, áreas verdes y deportivas, así como hospitales.

Estas áreas de donación se encuentran en las colonias y fraccionamientos La Virgen, Gonzalo García García, CTM y Ampliación Peñas de la Virgen.

Judit Guerrero puso de ejemplo el espacio que se logró en los límites de Colinas del Padre y El Vergel, donde actualmente se construye el Centro Educativo Integral (CEI), que abarca un importante complejo en beneficio de niños lactantes, en edad preescolar, de primaria, secundaria y adultos mayoes.

En presencia del síndico José Encarnación Rivera, se destacó el trabajo conjunto de las áreas de Regularización de la Tenencia de la Tierra, a cargo de Pedro de la Cruz Mares, así como del Departamento de Lotes y Fraccionamientos, que dirige Azucena Meza Pérez, por realizar los trámites de manera puntual para este logro.

Ismael Solís destacó que estas acciones se suman al proyecto Comunidad Urbana Sustentable, que se proyecta como una propuesta moderna de desarrollo integral y que cumple con todos los lineamientos establecidos en el Código Urbano.

Con este proyecto se busca crear un polo de desarrollo urbano, subcentro urbano, optimización de movilidad urbana, mezcla de tipología de vivienda y su diversificación, además de fomentar la participación de la iniciativa privada.

También destacó que se contempla la urbanización de 50 hectáreas a espaldas del Campus UAZ Siglo 21, con lo que se planea promover el desarrollo de vivienda, movilidad urbana, educación, áreas de uso mixto y de convivencia.

En la entrega de escrituras también estuvieron presentes los regidores Olivia Campos Góngora, César Antonio Sánchez Barajas, Yesenia de los Ángeles Martínez González, David Cháirez Silva y Mariana Anaya Mota, Jesús Márquez García, integrantes de la Comisión Edilicia de Obra Pública y Desarrollo Urbano.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Echan abajo 411 licencias de alcohol en la capital de Zacatecas
Next El mayor honor de mi vida será representar a Zacatecas: Soledad Luévano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *