Publican (y arranca) el Plan de Manejo del Cerro de La Bufa


ZACATECAS. Con la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, entró en funciones el Plan de Manejo del Cerro de La Bufa, que permitirá ordenar sustentablemente todas las actividades que giran en torno al sitio emblemático más representativo de la ciudad y de la entidad.

Durante el gobierno que encabeza la alcaldesa Judit Guerrero López, de apenas un año y siete meses, se nombró al cerro de La Bufa como Área Natural Protegida Municipal, el primero en su tipo en el país, además de integrarse y reglamentar un Consejo Ciudadano plural que se encargará de las acciones sobre este importante lugar.

Al priorizar la participación social durante la presente administración, ese consejo se constituyó por colegios, cámaras, universidades, asociaciones de la sociedad civil, empresarios, sector minero, asociaciones religiosas y de culto, por lo que las decisiones que se ejerzan sobre el cerro serán de manera consensuada.

Después de seis años de arduo trabajo, con el respaldo de los integrantes del cabildo 2017-2018, se reconoció al cerro de La Bufa como un área de valía ecológica, turística, histórica, cultural y religiosa.

En esta Área Protegida Municipal se albergan especies de flora y fauna endémicas, históricamente es el lugar que dio patria a esta tierra, además de que es el sitio más visitado por los turistas, además de tener ahí asentamientos rituales y donde se registró el primer milagro de América.

Una vez que el Plan de Manejo del Cerro de La Bufa se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, se buscarán recursos financieros internacionales para socializar el proyecto y empezar con la regularización de todas las actividades que giran en torno a este emblemático sitio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Tres Cruces, el puente peatonal más moderno de Zacatecas
Next Concluye simposio por 25 años de Zacatecas como Patrimonio Mundial

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *