Con $6.7 millones, mejoran servicio de limpia en la capital


ZACATECAS. Gracias a las gestiones de la alcaldesa Judit Guerrero López, durante su mandato, con una inversión de 6 millones 700 mil pesos, se mejoró el servicio de recolección de basura y limpia.

En apenas un año y ocho meses de administración, se adquirieron cinco camiones, dos camionetas y dos motocicletas recolectoras de residuos.

Con el respaldo de 256 trabajadores del Departamento de Limpia, la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Miguel Félix Carrillo, da cobertura a más de 260 colonias y barrios, así como a 20 comunidades y el Centro Histórico de Zacatecas.

En jornadas de lunes a sábado, e inclusive los domingos, cuando alguna unidad recolectora deja de funcionar, se recolectan aproximadamente 120 toneladas de basura cada día, y se incrementa en 20 por ciento en temporadas vacacionales.

Los trabajadores del área, tanto de recolección como de barrido manual, recorren 72 rutas en los turnos matutino, vespertino y nocturno, en temporadas de alta afluencia de visitantes, sobre todo cuando se desarrollan festividades masivas, como los festivales Cultural, del Folclor, de Danza y otros más.

Al ser insuficientes los esfuerzos por mantener una ciudad limpia de manera constante, las autoridades del Ayuntamiento de Zacatecas solicitaron la colaboración de la ciudadanía para no tirar basura en la vía pública, barrer los frentes de sus casas, no dejar bolsas y costales a la intemperie o en módulos exclusivos para residuos de mano.

El Departaento de Limpia cuenta con 40 camiones activos de distintas capacidades, tanto como minicompactadores como compactadores, acomodadores, con sistemas de volteo, para capacidades desde 750 kilos hasta 8 toneladas, así como motos recolectoras de 600 kilos.

Para generar una cultura de limpieza en la vía pública, se recomendó a las personas esperar el paso de los camiones y unidades recolectoras para depositar la basura, y si se sorprende a alguien que tire residuos en lugares prohibidos, se les aplicarán sanciones.

Para completar el servicio de limpia, los fines de semana se realizan lavados de espacios públicos, como el callejón de las Campanas y el Jardín Juárez, entre muchos otros, que regularmente sirven de sanitarios por los asistentes a las callejoneadas.

Para solicitar el servicio de limpia, la presidencia municipal puso a disposición el número telefónico 92 39421, extensión 1678.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ojocaliente rinde tributo a la Virgen de los Milagros
Next Combatirá Ulises Mejía rezago social y pobreza de Zacatecas capital

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *