Colocan murales que describen la historia de Zacatecas  


ZACATECAS. La iniciativa privada se involucró en el programa de celebración del aniversario 25 del Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad y en atención a las premisas del nombramiento de Zacatecas como Ciudad Educadora y de la Innovación.

Con la consigna de que la capital debe ser una Ciudad Museo, la alcaldesa Judit Guerrero convocó a los empresarios zacatecanos a ser parte de una visión de descentralizar el arte y la cultura, por lo que este importante sector donó cuatro murales hechos con cerámica para colocarlos en distintos espacios de tránsito masivo de personas.

Los murales, fabricados por la empresa zacatecana Cesantoni, muestran hechos que describen la historia de la ciudad y fueron colocados debajo de distintos puentes de acceso a centros comerciales de renombre, en la zona conurbada y en la salida a Jerez y Fresnillo.

En las imágenes se plasmaron el mapa de 1799, creado por Bernardo de Portugal; también se exhibe el Escudo de Armas de la Ciudad, título dado por Felipe Segundo en 1585; además de contener la cédula real con un extracto de la Muy Noble y Leal Ciudad de los Zacatecas.

Los murales miden 7 por 3.50 metros y están colocados en bastidor de fierro; con ellos se da seguimiento a las premisas del título de Zacatecas como Ciudad Educadora y de la Innovación.

Asimismo, atienden a la convocatoria de la alcaldesa Judit Guerrero de integrar a las empresas que son socialmente responsables y que tienen un sentido que prioriza la educación como una parte fundamental en el desarrollo integral de las personas.

En la inauguración de estos murales estuvieron presentes autoridades de la presidencia municipal de Zacatecas, como Norma Lucía Michel Sandoval, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la regidora Olivia Campos Góngora, así como los empresarios que donaron estas obras.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Estrenan domo en la primaria Alma Obrera
Next Parque de El Ete lleva nombre de Antonio Pintor

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *