Se registra en Jalpa la primera muerte por dengue


JALPA. Autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) confirmaron la muerte de una persona por dengue, el primer deceso registrado en el territorio zacatecano en lo que va del año.

Se trata de una mujer de 67 años, quien contrajo la infección por la picadura del mosco, que incrementa su reproducción ante la presencia de lluvias.

Ante ello, anunció el titular de la SSZ, Gilberto Breña Cantú, se iniciaron las labores de contención del insecto transmisor de la enfermedad para evitar más contagios, consistentes en la fumigación de lotes baldíos, azoteas y patios donde se acumula agua, así como la colocación de trampas.

De la misma manera, recomendó seguir algunas medidas de prevención, que deben ser permanentes, como mantener limpios los patios y azoteas, sin recipientes que puedan acumular agua, al igual que utilizar repelente cuando se asiste a lugares húmedos, como playas y balnearios.

El dengue se propaga mediante picaduras del mosco, sobre todo en temporadas de lluvias, y tiene mayor presencia en municipios como Jalpa, Tlaltenango y Juchipila.

Para detectar los síntomas, se debe poner atención a la fiebre mayor de 40 grados, dolor de cabeza y detrás de los ojos, si no se trata de manera inmediata, el padecimiento puede llegar a ser mortal, como ya sucedió con la mujer de 67 años en Jalpa.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Servir, el gran compromiso de Julio César Chávez
Next Vías del tren en Zacatecas, las más peligrosas de México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *