Vías del tren en Zacatecas, las más peligrosas de México


¿Has visto cómo recogen los vagones del tren cuando éste descarrila?Bernardo Gutiérrez Navarro, director del Centro SCT Zacatecas, muestra aquí las labores de rehabilitación y despeje de las vías tras el percance ocurrido el lunes en la colonia Alma Obrera, en la capital zacatecana.

Posted by Trópico de Cáncer Noticias on Wednesday, April 25, 2018

ZACATECAS. Durante este año, el tren ha descarrilado ocho veces en Zacatecas, y aunque no se han registrado pérdidas humanas, representa un gran riesgo dado que el monstruo de acero pasa en las cercanías de zonas habitacionales.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los de Zacatecas son los trayectos que representan más riesgos para la población, dadas las pendientes, curvas, accidentes geográficos, cerros y pasos a desnivel existentes, sobre todo en la capital de Zacatecas.

El fin de semana, 18 vagones del tren descarrillaron en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, en las inmediaciones de las colonias Pánfilo Natera, El Ete y Buenavista.

Según autoridades, el proyecto para sacar las vías del ferrocarril de la ciudad, que ya se encuentra en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), requiere un presupuesto de alrededor de 3 mil 200 millones de pesos, para lo que se necesita la intervención del gobierno federal; para ello, el gobierno del estado ya presentó el plan para el cambio de las vías ante Ferrocarril Mexicano (Ferromex) y la SCT.

A la petición hecha por el gobernador Alejandro Tello Cristerna se han sumado vecinos de las colonias por donde transita el ferrocarril, además de que en las redes sociales se ha lanzado una solicitud de firmas para que se deje de priorizar el alto costo del proyecto sobre la vida de los zacatecanos.

Ésta es la página en la que se pide firmar para sacar las vías del tren de la mancha urbana de Zacatecas:

#NOMásDescarrilamientosEnZacatecas

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se registra en Jalpa la primera muerte por dengue
Next 'Jalan orejas’ al SEDIF, Seduzac y a alcaldías de Teúl, Guadalupe y Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *