En Fresnillo, conmemoran sismos de 1985 y 2017 con simulacro


FRESNILLO. A las 13:16 horas del 19 de septiembre, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos inició un simulacro de evacuación de ambos edificios de la presidencia municipal, para conmemorar los sismos ocurridos en 1985 y 2017.

En el acto, encabezado por el alcalde Saúl Monreal Ávila, participaron 350 trabajadores del ayuntamiento, quienes evacuaron el edificio ubicado sobre la calle Juan de Tolosa en 5 minutos 18 segundos, y el que se encuentra en la arteria Rosas Moreno, en un minuto 43 segundos.

Los participantes se reunieron en la Plaza Cívica de la presidencia municipal, y en un minuto de silencio recordaron  con honor y respeto a las personas que perdieron la vida en esos sucesos.

Gerardo Carrillo Luna, coordinador de Protección Civil y Bomberos, informó que en este simulacro participaron también alumnos de algunas instituciones educativas de El Mineral, así como personal de distintas empresas que operan en Fresnillo, con un total de 22 mil 622 involucrados.

A Monreal Ávila lo acompañaron directores, coordinadores y jefes de departamento del gobierno municipal, regidores y elementos del Batallón 97 de Infantería.

Fortalecerán Protección Civil

El alcalde Saúl Monreal Ávila mencionó que durante la administración 2018-2021, el de protección civil será un tema prioritario para salvaguardar la integridad de los fresnillenses y estar preparados ante cualquier contingencia.

Durante el acto cívico que se realizó a las 7 horas de este miércoles en las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, se recordaron los sismos registrados en el país el 19 de septiembre de 1985 y de 2017, así como el espíritu, valentía y solidaridad con la que se unieron los mexicanos para brindar apoyo a quienes así lo requirieron.

Monreal Ávila acotó que se trabajará arduamente para respaldar y fortalecer los trabajos de la corporación, además de que se atenderá a los habitantes de las colonias y comunidades, como se ha hecho durante los primeros días de labores.

Gerardo Carrillo Luna, titular de Protección Civil, precisó que en esta área se cuenta con un puñado de fresnillenses que los 365 días del año están dispuestos a responder ante cualquier eventualidad que se registre en El Mineral.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En 1ª audiencia, Saúl Monreal atiende a 120 fresnillenses
Next Ofertan más de 300 empleos en Concepción del Oro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *