Retiran una tonelada y media de basura de alcantarillas


ZACATECAS. Durante una semana de la actual administración capitalina, se ha recogido una tonelada y media de desechos de las alcantarillas, lo que ha permitido que se eviten inundaciones en distintas zonas de la ciudad.

En el gobierno encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, se han realizado múltiples acciones de mejora y mantenimiento en múltiples áreas de la capital, trabajos que serán permanentes.

La Secretaría de Servicios Públicos ha emprendido acciones de limpieza, reemplazo de adoquines, tapado de baches y mantenimiento de distintas áreas, sobre todo de atracción turística.

Por ejemplo, la unidad de bacheo ha cambiado adoquines en las vialidades Independencia e Hidalgo, que son de vital importancia en el Centro Histórico.

Asimismo, se aplican 3 metros cúbicos de asfalto en algunas áreas de las colonias Felipe Ángeles y, Mecánicos, así como en el perímetro del Mercado de Abastos.

Para dar respuesta a los reportes de la ciudadanía, la unidad de drenaje y alcantarillado realiza trabajos de desazolve en las colonias Arturo Romo, Felipe Ángeles y Alma Obrera.

Al respecto, se ha retirado una tonelada y media de basura de las alcantarillas, desechos que representan una grave obstrucción que impide el flujo del agua y podría ocasionar inundaciones durante esta temporada de lluvias.

Con el uso de dos retroexcavadoras, también se realizan acciones de compactación y levantamiento de basura y escombro en el relleno sanitario y en el Panteón de Herrera, además dc efectuar labores de limpieza y pintura en el Parque Enrique Estrada.

Las 72 rutas de recolección de basura están en funciones y se pone especial atención en los principales accesos al Centro Histórico, punto nodal de la economía del municipio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Destina Sedatu $122 millones a imagen urbana de Fresnillo
Next Atiende gobernador zonas afectadas por lluvias

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *