Abren la expo ‘50 manos’, de Mercedes de Santiago


GUADALUPE. Fue inaugurada la exposición 50 Manos, de la artista Mercedes de Santiago González, que estará abierta a la ciudadanía gratuitamente durante un mes en el edificio del Instituto Municipal de Cultura.

Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, director del instituto, en representación del alcalde Julio César Chávez Padilla, expresó que, como autoridades encargadas de la cultura, “llevaremos la tarea de darle vitalidad y de brindar este espacio a todos los guadalupenses”.

Refirió que la cultura nos hace más humanos y mejores personas, y destacó que se busca forjar calidad de vida en los guadalupenses, especialmente con los espacios públicos.

A nombre del alcalde Julio César Chávez, se entregó un reconocimiento a la artista Mercedes de Santiago González, por su invaluable quehacer en la misión de mejorar la calidad de vida a través de la cultura en distintos espacios de Guadalupe.

Manuel González Ramírez, cronista del estado de Zacatecas, anunció que, como un regalo de aniversario 50 de la artista, se abrirá el expediente de la artista como zacatecana notable, que se enriquecerá con las aportaciones de su vida, obra y legado, y que se colocará en Palacio de Gobierno.

En la sede de la Crónica del Estado, recordó, se guarda la memoria histórica de la entidad y se tienen expedientes de personajes emblemáticos, mujeres y hombres, de todas las épocas de la historia de Zacatecas.

La exposición 50 Manos se realizó en el marco del aniversario por los 50 años de vida de la artista, quien expresó que la iniciativa y la creatividad no tienen límites, pues en los últimos meses estuvo preparando esta exposición pictórica, en la que plasma partes del cuerpo de sus seres más amados, su familia terrenal y divina.

Agradeció al alcalde guadalupense por el apoyo brindado y por respaldar en esta nueva encomienda el tema cultural, pues explicó que es una exposición singular y fascinante, ya que la mano es símbolo de actividad y posee significación generadora o creadora; “nuestras manos juegan un papel fundamental en la vida, nos alimentan, nos visten y nos consuelan”, acotó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Julio César Chávez gestiona espacios para mujeres guadalupenses
Next Contralores Carnales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *