Iluminan en Tlaltenango el Santuario de Cristo Rey y Santa María


TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Con la puesta en marcha de la iluminación escénica del Santuario Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, en Tlaltenango, se expandió la oferta turística y cultural de Zacatecas.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la inauguración de este nuevo atractivo turístico y cultural, que requirió una inversión de 669 mil pesos para la instalación del sistema luminoso, y tuvo la participación activa de familias tlaltenanguenses para la consolidación del proyecto.

La obra, explicó el mandatario, promoverá el sentido de identidad cultural entre los habitantes de la región, además de generar empleos, derivados del turismo que se detonará progresivamente en el sureste del estado.

“Mi gobierno siempre apoyará cualquier tradición que fomente los valores familiares y el arraigo por nuestra tierra, pues hoy, más que nunca, necesitamos reforzar el tejido social, restaurar la paz y reavivar el espíritu de unidad”, afirmó Alejandro Tello.

La iluminación escénica forma una de las etapas finales de embellecimiento del Santuario Cristo Rey, un monumento hecho por pobladores de Tlaltenango para recordar las batallas cristeras que convulsionaron a México en los albores del siglo 20.

Tello Cristerna celebró la puesta en marcha de este recinto cultural y turístico al convivir con las familias de Tlaltenango, mediante una cabalgata, que partió de la comunidad Los Guapos y finalizó en el santuario.

A la gira de trabajo también asistieron la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez; el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo, y el párroco Gabriel Medina.

Redaccioón / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Celebrarán el Día de Muertos en Tacoaleche
Next Analiza Julio César Chávez proyecto de ‘megavirgen'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *