Arde basurero clandestino en Trancoso


TRANCOSO. Un incendio que se suscitó en lo que es considerado un basurero clandestino movilizó a las corporaciones de seguridad del Ayuntamiento de Trancoso y también a un cuerpo de bomberos voluntarios capacitados en la demarcación.

Aproximadamente a las 20:30 horas de este martes, una columna de humo grisáceo se levantó a una altura de 50 metros, misma que se hacía visible desde la carretera que cruza frente a la cabecera municipal de Trancoso.

Con picos y palas, y apoyados por una unidad de rescate con un tanque cisterna, el cuerpo de seis bomberos voluntarios y el coordinador de Protección Civil municipal hicieron frente a esta conflagración, al parecer causada por alguna persona.

Dado que se quemaban plásticos y autopartes que son arrojados a este lugar, los bomberos alertaron a los vecinos del barrio El Salto, contiguo al basurero , a fin de que evitaran permanecer en sus casas si el humo se introdujera en éstas, pues contenía altas partículas de toxicidad.

El comandante y técnico en Urgencias Médicas (TUM), José Antonio Guerra, comentó que el fuego se expandió hasta 500 metros, sin generar mayores afectaciones; las llamaradas fueron controladas después de 3 horas de intenso trabajo.

Carlos Triana / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Muere policía en emboscada
Next Mineros vapulea a Panteras

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *