Exhortan diputados al Gobierno a reparar tramos dañados por lluvias


Zacatecas.Zac.  En sesión ordinaria  de este 2 de octubre, los diputados de LXIII legislatura presentaron iniciativas para hacer modificaciones a las leyes del ramo educativo y carretero en Zacatecas.

Seguridad Social y Certeza Laboral a Maestros

En voz de los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza (PANAL) se presentó la Iniciativa de Punto de Acuerdo por la que se exhorta al H. Congreso de la Unión, para que en las modificaciones que se lleven a cabo al Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a las Leyes General del Servicio Profesional Docente, General de Educación y para el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, se respeten todos los derechos que han adquirido los maestros y maestras de México, a fin de garantizar su seguridad social y certeza laboral.

El objetivo es que se revicen y fortalezcan las capacidades de las entidades y actores involucrados en la implementación de la reforma en materia educativa, resaltando que la valoración objetiva de la idoneidad docente, de los instrumentos de la evaluación, de los procesos que involucran condiciones laborales de las y los maestros que están contemplados y considerados en su normativa, requieren obligadamente de capital humano, logística y metodológicamente capaz de diagnosticarla de manera precisa para hacer las reformas necesarias a fin de lograr las mejores condiciones educativas para los educandos y la mayor de las garantías laborales para los docentes.

Tras considerarse como un asunto de urgente y obvia resolución, se dispensaron los trámites establecidos, aprobando el Punto de Acuerdo durante la misma sesión ordinaria por unanimidad de los asistentes.

 

Atención a Tramos Carreteros Dañados

El diputado José Guadalupe Correa Valdez presentó la Iniciativa de Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo del Estado para que a través de la Secretaría de Obras Públicas, atienda los tramos carreteros dañados en nuestro Estado por los fenómenos meteorológicos, que se han acentuado en las últimas semanas en todo el país; y que además, solicite a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realice lo conducente en las carreteras de su competencia en las zonas afectadas.

Argumentó Correa Valdez, que en Zacatecas las carreteras se dañaron, y en consecuencia la actividad económica y mercantil se debilita, pues es a través de las carreteras, que se permite el comercio de mercancías para diversos municipios, o la conexión para contar con los servicios de salud y educación; por lo que solicitó a la Secretaría de Obras Públicas informe de aquellas carreteras que necesiten rehabilitación y así evitar algun peligro para la ciudadanía. También consideró importante fortalecer y consolidar el programa de restauración y conservación, ya que 40 millones de pesos que están etiquetados para este fin son insuficientes ante tal circunstancia. El punto de acuerdo fue avalado por unanimidad tras considerarse un asunto de urgente y obvia resolución

 Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Fortalecen el campo en Guadalupe
Next Van Tuneros de Ojocaliente a final de béisbol

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *