Apuesta Ulises Mejía por impulso al deporte en Zacatecas


ZACATECAS. Con el compromiso de masificar el deporte en Zacatecas, el presidente municipal, Ulises Mejía Haro, exhortó a los deportistas y promotores a sumarse a las estrategias para lograr un mayor impulso del deporte en la capital del estado.

En la reunión de trabajo que sostuvo el edil con promotores deportivos, funcionarios municipales y deportistas, enfatizó la importancia de rescatar los distintos espacios deportivos del municipio de Zacatecas que están en condiciones obsoletas.

La iniciativa, mencionó, se ha considerado dentro de las 200 acciones a efectuarse en 90 días, que recientemente anunció, con lo que se pretende contribuir al fortalecimiento de temas en materia de salud y prevención del delito.

“El deporte es una herramienta fundamental no sólo para atacar temas de obesidad, que es lamentable, ya que nuestro país esté en primer lugar de obesidad y Zacatecas no se queda atrás: somos el segundo lugar en obesidad, siete de cada 10 niños padecen sobrepeso, por lo que necesitamos una sociedad más sana, más proactiva”, expresó Ulises Mejía.

Añadió que, para eso, “debemos dotas de las herramientas necesarias, pero también está la vía de la prevención del delito y el deporte, que ataca todas las actividades antisociales”.

Sobre este programa de rescate de espacios públicos, el alcalde capitalino anunció la gestión de un recurso extraordinario aproximado de 10 millones de pesos para la construcción de un domo en el Polideportivo Alma Obrera, ubicado en la colonia del mismo nombre.

El mandatario también destacó que en el Ayuntamiento de Zacatecas se trabaja en coordinación con la ciudadanía para la creación de distintas estrategias para masificar el deporte en el municipio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Portadas de diarios impresos Zacatecas jueves 04 octubre 2018
Next En Guadalupe, atacan violencia con Brigadas Culturales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *