Julio César Chávez solicita $200 millones a Hacienda


CIUDAD DE MÉXICO. Para resolver uno de los problemas más graves con los que se enfrenta el Ayuntamiento de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla entregó un oficio al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, en el que explica la situación financiera que padece el municipio, por una deuda de casi 850 millones de pesos.

En el anexo entregado se especifica el déficit económico para el cierre del actual ejercicio fiscal derivado del mal manejo de recursos de la administración 2016-2018.

Julio César Chávez externó que, para el actual ejercicio del gobierno municipal, resulta complicado poner en práctica el ejercicio de trabajo planeado, principalmente en el tema de la nómina, al recordar que en días recientes fue necesario solicitar el adelanto de participaciones a la Secretaría de Finanzas (Sefin) para reactivar las labores de los trabajadores.

En este mismo documento solicitó la radicación de recursos por 200 millones de pesos para la estabilización en las finanzas del Municipio y, con ello, poder cerrar el año, como parte del Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación, donde aún se cuenta con recursos en las cuentas de la SHCP.

Julio César Chávez también asistió a la primera Reunión de Buró Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México, celebrada en San Lázaro, donde convergió con alcaldes y diputados que coinciden en generar un frente común en beneficio de los Municipios más endeudados del país.

Durante su visita a la Ciudad de México, el alcalde de Guadalupe se reunió con diputados federales para incluir proyectos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, orientados al desarrollo e innovación del municipio, como una acción para construir los pilares del plan municipal.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Conmemoran 450 años de la fundación de Mazapil
Next Portadas de diarios impresos Zacatecas jueves 04 octubre 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *