La Máquina, en Liguilla; América le pisa los talones


Por enésima ocasión, Cruz Azul volvió a ilusionar a su afición, ya que este torneo ha llevado la batuta y no se baja de la cima.

En la Jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, Cruz Azul remontó y venció 2-1 a Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca, resultado con el que se afianzó en el liderato, con 26 puntos, y prácticamente amarró la clasificación a la Liguilla del futbol mexicano, a falta de cinco partidos por jugar.

Los goles del partido fueron de Elías Hernández (minuto 22) y Édgar Méndez (70’), para la Máquina Celeste; y César Montes (15’) descontó por el Monterrey.

Por su parte, después de cuatro años de no hacerlo, las Águilas del América impusieron su ley en el Volcán y sometieron 3-2 a Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL), para seguir los pasos de La Máquina, en el subliderato, con 24 puntos.

Las anotaciones fueron de Bruno Valdez (minuto 8), Emmanuel Aguilera (46) y Guido Rodríguez (56’), por América; y por Tigres, Luis Alfonso Aguilera (32’) y André Pierre Gignac (62’).

En tanto, Pumas volvió a darle su medicina a las Chivas de Guadalajara en Jalisco, al vencer 2-1 al Rebaño, tal como lo hizo en la Copa Mx la semana pasada. Sin embargo, habían pasado 36 años del último triunfo de los universitarios como visitantes ante el Rebaño.

Los goles del partido corrieron a cargo de Isaac Brizuela (minuto 6), por Chivas; y por Pumas, Martín Vladimir Rodríguez (15’) y Felipe Andrés Mora (66’).

De esta forma, Cruz Azul se coloca en la cima, con 26 puntos, y virtualmente es el primer clasificado a la fiesta grande; América le sigue con 24 unidades, mientras Pumas se colocó en la cuarta posición, con 22 unidades, y Chivas se encuentra fuera de la zona de Liguilla, con 15 puntos.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Arrasa incendio con bodega de herramientas de campo en Trancoso
Next Ballet de Sombrerete gana concurso de arte y cultura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *