Integran el Comité de Transparencia en la capital


ZACATECAS. Con la intención de evitar actos de opacidad, fue instalado el Comité de Transparencia del Ayuntamiento de Zacatecas, acto que fue presidido por el alcalde Ulises Mejía Haro.

Con la designación e instalación de este órgano, la administración que encabeza el presidente municipal, quien tomó protesta a los integrantes de este comité, se da cumplimiento al mandato de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas. en la que se manifiesta que cada sujeto obligado deberá contar con su Comité de Transparencia.

El Comité de Transparencia quedó formado por cinco integrantes: el secretario de Administración, Fernando Becerra Chiw, quien fungirá como presidente; la síndica Ruth Calderón Babún, secretaria ejecutiva; y por tres vocales: Marivel Rodríguez Benítez, secretaria de Finanzas y Tesorería del Municipio; Juan Manuel Rodríguez Valadez, secretario de Gobierno Municipal; y el contralor del municipio, José Francisco Rivera Ortiz.

La primera sesión efectuada en forma por parte de esta representación se efectuará este lunes, para atender los asuntos de mayor urgencia y prioridad en materia de transparencia.

Con este acto, el alcalde Ulises Mejía Haro indicó que una de las prioridades de su gobierno es la de fortalecer el tema de transparencia y rendición de cuentas, así como evitar actos de opacidad en su administración.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Sólo 16 alcaldías se han capacitado en transparencia
Next Zacatecas, en la Feria de Cultura Rural 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *