Proponen Certamen Nacional de Poesía Roberto Cabral del Hoyo


ZACATECAS. El alcalde Ulises Mejía Haro propuso realizar en la capital del estado el primer Certamen Nacional de Poesía Roberto Cabral del Hoyo, además de otorgar una medalla a poetas zacatecanos con amplia trayectoria.

Al acudir a la celebración del homenaje luctuoso 19 de Roberto Cabral del Hoyo, en la biblioteca que lleva su nombre, el edil manifestó la intención de que a través de la Dirección de Arte y Cultura Municipal se organice y convoque a este Certamen Nacional de Poesía en honor del reconocido escritor oriundo de esta tierra.

“Tiene que ser un concurso nacional de poesía denominado Roberto Cabral del Hoyo coordinado por Arte y Cultura de este ayuntamiento y, así, dar continuidad a este gran ejemplo de don Roberto Cabral del Hoyo”, expresó el alcalde.

Asimismo, Ulises Mejía Haro solicitó al cabildo de Zacatecas autorice la propuesta de que se entregue también la medalla Roberto Cabral del Hoyo como reconocimiento a la labor de los poetas zacatecanos; “esta medalla que puede ser otorgada a poetas zacatecanos con amplia trayectoria que hayan puesto en alto la literatura, la poesía y la tradición creadora de los zacatecanos”, añadió.

Vicente Rodríguez Cervantes, director de Arte y Cultura de Zacatecas, informó que tanto la convocatoria del Premio Nacional de Poesía como la entrega de la medalla Roberto Cabral del Hoyo pudieran entregarse el próximo año, en el marco del vigésimo aniversario luctuoso, o el 7 de agosto de 2019, en los festejos correspondientes al natalicio del poeta zacatecano bien llamado Hijo Predilecto del Estado de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Zacatecas, en la 5ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos
Next Liberan a policías de Trancoso acusados de secuestro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *