Detienen a taxista ebrio y acosador


GUADALUPE. Tras ser acusado de ofender y acosar a una usuaria, elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, aseguraron en Zacatecas al conductor de un taxi con base en Guadalupe, quien también circulaba en estado de ebriedad.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la corporación, informó que la coordinación entre elementos a su cargo y efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) permitió detención del chofer del taxi con el número económico 22,  con base en Guadalupe.

Explicó que la detención se concretó minutos después de haber recibido una denuncia ciudadana. Una agente de Seguridad Vial que brindaba servició en la calle Tacuba, fue interceptada por una menor de 15 años, quien, acompañada por una persona con discapacidad, le refirió que minutos antes había abordado el taxi 226 y que el operador la había ofendido y acosado.

En atención al reporte hecho por la menor, se procedió a notificar a la Policía de Seguridad Vial sobre el suceso, con la finalidad de alertar al personal y localizar la unidad, por lo que minutos después el taxi fue ubicado entre las calles Juárez y Torreón.

Por las razones descritas, los oficiales marcaron el alto al operador del taxi, quien detuvo su marcha y, al descender de la unidad, comenzó a insultar a los elementos.

Debido a la conducta agresiva que el chofer manifestó, se detectó que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que se solicitó el apoyo a los elementos de la PEP para la detención de quien dijo llamarse Miguel Ángel “N”.

Por lo anterior, se procedió con el aseguramiento de la unidad y traslado del detenido a las instalaciones de la Policía de Seguridad Vial para realizarle el estudio de alcoholemia correspondiente, análisis al que esta persona se resistió.

Derivado de los anterior, se procedió a levantar el acta correspondiente y se determinó que, en ese momento, la persona no era apta para conducir, además de carecer de la licencia y tarjeta de circulación.

Ante ello, se procedió a levantar las actas correspondientes y a asegurar la unidad, que quedó a disposición de la Policía de Seguridad Vial.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Apuesta Óscar Novella por impulso cultural en municipios
Next Recibirá Guadalupe 59 mdp por ser Pueblo Mágico

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *