Convocan a Foro de Participación Ciudadana sobre Arte y Cultura


ZACATECAS. Como parte de la agenda cultural que se lleva a cabo en la capital del estado, en la que se prioriza la inclusión de la sociedad, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, anunció la realización del primer Foro de Participación Ciudadana Sobre Arte y Cultura.

El objetivo de este foro, expuso, es la elaboración de una consulta ciudadana con la que se pretende incluir de manera directa a la población; “estaremos involucrando de manera permanente a la sociedad, ya que esto ha sido una constante en prácticamente todas las actividades, se trata de consensuar con los ciudadanos y que ellos participen de manera permanente”, acotó.

En la conferencia de los lunes, ofrecida esta vez en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura, el edil, acompañado por Vicente Rodríguez Cervantes, director de Arte y Cultura del municipio, y del regidor Gregorio Sandoval Flores, presidente de la Comisión Edilicia de Turismo, Arte y Cultura, presentó la convocatoria para este foro.

Ahí, expresó: “Se debe difundir la cultura, se debe difundir el arte, con el objetivo de blindar nuestro patrimonio mundial y fortalecer el acervo histórico que se tiene en la capital, que es orgullosamente Patrimonio Mundial”.

En el primer Foro de Participación Ciudadana Sobre Arte y Cultura habrá mesas de trabajo basadas en cuatro ejes principales: Desarrollo Comunitario y Juventud, Ciudadanización de la Cultura, Arte y Ciudad y, por último, Patrimonio.

A un mes de haber iniciado la actual administración, el presidente municipal de Zacatecas destacó el trabajo realizado durante los primeros 30 días de gobierno, como la implementación de programas de limpieza en el primer cuadro de la ciudad y distintas colonias de la capital.

También resaltó las acciones de bacheo, recuperación de espacios públicos, dignificación de plazas y jardines, organización de foros para la asesoría y apoyo a empresarios, así como la instalación de la ventanilla única para la atención a propietarios de fincas en deterioro o en riego de colapso.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dar certeza jurídica de asentamientos urbanos, piden a titular de Seduvot
Next Busca PRI anular elección de contralores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *