Muere Carlos Vega Villalba


ZACATECAS. A la edad de 92 años (1926-2018), la madrugada de este martes murió Carlos Vega Villalba, considerado el mejor guía, orientador, maestro y, sobre todo, amigo de la niñez y juventud zacatecana, así como el Hombre-Institución, ya que formó un sinnúmero de generaciones de futbolistas y personas de bien.

Por su brillante trayectoria, este año se otorgó a Carlos Vega Villalba la denominación del deportista del Año 1978 y la condecoración Zacatecas 450 Aniversario de Fundación, además de otorgar su nombre al antiguo Estadio Francisco Villa.

Para agradecer las enseñanzas de vida a Carlos Vega Villalba, en el medio tiempo del partido Mineros -Potros UAEM, el 30 de junio, se le rindió un homenaje en el Estadio Francisco Villa, que ahora lelva su nombre.

Con 34 de servicio en el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), realizó una ardua tarea en pro de la niñez y juventud, siempre con ética y profesionalismo hasta el pasado día 31 de marzo de 2017, cuando se despidió, en el marco de retiros voluntarios.

Dejó un grato legado no solamente al órgano rector del deporte, sino también a la entidad federativa que lo vio nacer.

Carlos Vega Villalba se inició a los 7 años de edad como futbolista en el Hospicio de Gobierno del Distrito Federal, mostrando ya el cúmulo de facultades físico-técnicas, que sin importar distancia se trasladaba al Parque España y Nacional Obrero Mundial, a los entrenamientos dirigidos por Ernesto Pauler Botero de Volga, con jugadores de la talla de Mario Pichojos Pérez, Pipiolo Estrada, Lorenzo Camarena, entre otros.

En el Parque Asturias también recibió adiestramiento en fuerzas menores de lo que hoy en día se conoce como Federación Mexicana de Futbol, donde convivió de cerca con grandes personajes del balompié y de la música, tal fue el caso de José Alfredo Jiménez, que a la postre, permitió cimentar conocimientos y después ponerlos en práctica en Zacatecas.

Dentro de la vida deportiva de Carlos Vega Villalba, precisamente en la ciudad fresera de Irapuato, se involucró en la Segunda Fuerza del Águila, equipo dirigido por Jesús Vaca Gaona, periodista de La Afición y Esto, con quien no dejaba pasar desapercibida la opción de enrolarse con el equipo superior en donde figuraban Chancharras Pérez y Kury García.

Se fue un grande del deporte y un hombre insignia de la sociedad zacatecana.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Está listo el 4º Fandango de Arte Infantil Gachita Amador
Next Destacan en Guadalupe valor de la mujer rural

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *