Premian en Villa García a artesanos textiles


VILLA GARCÍA. El artesano Antonio Salas Díaz ganó el primer lugar del vigésimo primer Concurso Estatal de Arte Textil Manos Mágicas 2018, con el que la administración busca reconocer a los artesanos de esa región del sureste zacatecano.

En presencia de autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac); el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y del Ayuntamiento de Villa García, Salas Díaz recibió el premio único, gracias a un tapete color natural llamado Los claveles.

En las categorías gabán, cobija, tapiz, tapetes y alfombras y diseño, los primeros lugares fueron para Gilberto Castillo, Ramón Vázquez, Juan Carlos Vázquez, Zeferino Flores y José Alberto Salas, respectivamente.

Acompañada por el alcalde Bárbaro Flores, la subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos, destacó la importancia que las autoridades dan a la actividad artesanal; mientras el edil llamó al trabajo unido de los tres órdenes de gobierno a favor de la industria del textil.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

 

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Propone Ulises Mejía presupuesto federal con visión municipalista
Next Del 22 al 28 de octubre, Semana de Ciencia y Tecnología

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *