Lo agarran en Río Grande con moto robada y cristal


RÍO GRANDE. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Río Grande, Zacatecas, a un hombre en posesión de 54 dosis de droga, cuando circulaba en una motocicleta que tenía reporte de robo.

La detención y aseguramiento tuvo lugar en la carretera estatal que conduce de la cabecera municipal de Río Grande a la comunidad González Ortega, durante recorridos de vigilancia y disuasión por parte de efectivos de la PEP.

En esa vía de comunicación, a la altura de la comunidad El Fuerte, los uniformados estatales marcaron el alto al conductor de una motocicleta Italika, Forza, modelo 2008, roja, que circulaba sin placas de circulación.

La persona que viajaba en la misma se identificó como Jesús “N”, de 21 años, quien accedió de manera voluntaria a una revisión de su persona y pertenencias.

Los efectivos de la PEP encontraron al hombre en posesión de 54 bolsitas de plástico tipo ziploc, color negro, en cuyo interior había una sustancia granulada y cristalina con las características de la droga conocida como cristal.

Asimismo, las autoridades estatales consultaron el número de serie de la motocicleta en las bases de datos de Plataforma México y del Registro Público Vehicular (Repuve), en las que resultó con reporte de robo del 28 de junio de 2018 en la ciudad de Zacatecas.

Derivado de lo anterior, los elementos de la PEP detuvieron al hombre, quien junto con la droga y la unidad motriz fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la carpeta de investigación.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalló que la presencia permanente de los policías estatales en todo el territorio zacatecano, como lo instruyó el gobernador Alejandro Tello Cristerna, en el marco de la estrategia estatal de seguridad, ha permitido que la corporación desarrolle operativos eficientes en el combate al delito.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 148
    Compartido
Anterior En comparecencia, llueven reclamos al fiscal de Zacatecas
Siguiente A prisión, extesorero municipal de Trinidad García de la Cadena

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *