Recuperan siete autos robados; caen tres sujetos


VILLA HIDALGO. En siete acciones distintas, en distintos municipios de Zacatecas, efectivos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol) recuperaron tres camionetas y cuatro motocicletas que tenían reporte de robo, tras lo cual se detuvo a tres de los conductores.

Los hechos tuvieron lugar en los municipios Villa Hidalgo, Villa de Cos, Fresnillo, Calera y Guadalupe.

El primero se registró en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Villa de Cos, donde los efectivos de la PEP comisionados en ese lugar recuperaron una camioneta Chevrolet, Silverado, blanca, con placas de procedencia extranjera.

Las autoridades observaron, desde ese punto de revisión, que metros antes se detuvo un vehículo y apagó las luces, por lo que los uniformados se acercaron a la unidad motriz a efecto de verificar si requería algún apoyo; sin embargo, el conductor echó en reversa y trató de fugarse.

Las autoridades detuvieron al conductor, de nombre Rosendo “N”, de 32 años. Tras consultar el número de serie de la camioneta en las bases del Sistema de Emergencia 911, se determinó que había sido robada un par horas antes en Pozo de Gamboa, Pánuco.

En Fresnillo, elementos de la PEP atendieron un reporte al Sistema de Emergencias 911, relativo a una camioneta abandonada sobre la carretera federal 44, a la altura del rancho El Álamo.

Los uniformados acudieron al punto, donde confirmaron que se encontraba una camioneta Dodge, Durango, gris, que tenía reporte de robo en las bases de datos disponibles.

Sin embargo, al consultar en la Dirección de Seguridad Pública de Valparaíso, se constató que la misma había sido robada de un domicilio de esa cabecera municipal.

En otra acción, en el cruce de las calles Caborca y Jaime Nunó, zona centro de Fresnillo, elementos estatales recuperaron una motocicleta gris con negro, 2012, que contaba con reporte de robo.

En recorridos de vigilancia y disuasión, los uniformados marcaron el alto al conductor, de nombre José Roberto N., de 34 años; tras consultar en las bases de datos disponibles, detectaron que contaba con reporte de robo.

Otra acción tuvo lugar en Villa Hidalgo, donde los efectivos de la PEP instalaron un filtro de revisión momentáneo, junto a la glorieta principal de la cabecera municipal.

En ese punto marcaron el alto a quien se identificó como Víctor Alfredo “N”, de 24 años, quien conducía una motocicleta Yamaha, negra, sin placas, misma que resultó con reporte de robo de fecha 9 de octubre de 2015 en el estado de Aguascalientes.

Por otra parte, en Calera se recuperó una motocicleta Yamaha, roja, sin placas y número de serie ilegible, la cual fue abandonada por su conductor, quien se fugó.

Los uniformados estatales circulaban en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Ezequiel Dueñas, en la comunidad Toribio, durante un operativo de vigilancia y disuasión, donde le marcaron el alto al conductor de esa unidad motriz, quien aceleró la marcha y después de abandonar la unidad motriz, se fugó sin que pudiera ser localizado.

Los efectivos de la PEP, en recorridos en la colonia José María Morelos y Pavón, del municipio de Calera, recuperaron una motocicleta gris claro, que estaba abandonada y contaba con reporte de robo.

Los policías estatales circulaban por la calle Insurgentes, donde detectaron la citada unidad motriz, sin persona alguna que la identificara como de su propiedad, por lo que, al consultar el número de serie, resultó con reporte de robo.

En atención a una denuncia al Sistema de Emergencias 911, respecto de una camioneta abandonada, elementos de la Metropol acudieron a la avenida Colegio Militar, zona centro de Guadalupe, donde, a la altura del Templo de los Sagrados Corazones, encontraron una camioneta Blazer, roja, con placas de Zacatecas., mismas que había sido reportada como robada una noche antes de la Plazuela Hidalgo, de esa demarcación.

Los elementos policiales detuvieron a los tres conductores en mención, en tanto que las camionetas y las motocicletas fueron recuperadas. En ese sentido, las personas y vehículos fueron puestos a disposición de agente del Ministerio Público correspondiente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous EMSAD de Sauceda de la Borda celebra décimo aniversario
Next Acuerda Tello trabajo coordinado con alcaldes priístas y panistas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *