Destacan aportación de los médicos


GUADALUPE. En el Centro Platero, se festejó el Día del Médico, donde María Estrella Martínez Alonso, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), resaltó la labor medular que realizan diariamente estos profesionales a favor de la sociedad.

En representación del alcalde Julio César Chávez Padilla, compartió con cientos de médicos el festejo y manifestó el interés del presidente municipal por mejorar las condiciones de salud en Guadalupe.

Ante ello, añadió Martínez Alonso, se trabajará en conjunto con el Estado y con la Federación para generar las políticas públicas necesarias para que cada guadalupense pueda acceder a uno de los servicios fundamentales del ser humano: la salud.

María Estrella Martínez dio la bienvenida a los médicos que se dieron cita en el lugar y expuso que “el médico se entrega de manera generosa por el resto de su vida, y no sólo es quien atiende el malestar del paciente, sino que se convierte en alguien que los acompaña en su dolencia”.

Autoridades encabezadas por Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, entregaron reconocimientos a médicos distinguidos por su labor, además de festejar a los cerca de mil 500 profesionales que laboran en las distintas áreas de la dependencia.

Además, exhortó a los pacientes a prevenir enfermedades y a seguir las indicaciones de estos profesionistas para evitar complicaciones posteriores.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Diputados zacatecanos pretenden reasignarse 18 millones
Next Guadalupe abre brechas en materia de seguridad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *