Comienzan Juegos Deportivos del Cobaez


ZACATECAS. Más de 600 deportistas de 20 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se congregaron en la Unidad Deportiva Norte, de la capital, para participar en la edición 31 de los Juegos Deportivos de este subsistema educativo.

El objetivo de estas competencias es fortalecer la educación integral e inclusiva que promueve el Cobaez, además de contribuir al desarrollo del deporte y mejoramiento de la salud de los jóvenes de Zacatecas.

Juan Antonio Ruiz García, director general del Cobaez, externó que el colegio busca practicar un deporte competitivo e inclusivo, donde participen todos y sea una forma de convivencia y de mejorar el entorno, por lo que exhortó a los estudiantes a jugar en equipo y, sobre todo, a disfrutar las competencias.

Ramón Navarro Munguía, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas, destacó la importancia de fortalecer estas convivencias deportivas, pues ayudan a que los egresados lleven consigo valores sólidos adonde decidan continuar sus estudios.

La alumna Julia Fernanda Cabral Pinedo encendió el pebetero y pronunció el Juramento Deportivo.

Los planteles que arribaron a la etapa estatal son Zacatecas, Morelos, Roberto Cabral del Hoyo, Miguel Auza, Sombrerete, Sain Alto, Valparaíso, Luis Moya, Loreto, Ojocaliente, Villa González Ortega, Pinos, Ignacio Allende, García de la Cadena, Mezquital del Oro, Atolinga, Joaquín Amaro, Apozol, Florencia de Benito Juárez y Enrique Estrada.

Los competidores participan en las disciplinas de futbol, básquetbol, beisbol, softbol, voleibol y ajedrez, que se desarrollaron en la Unidad Deportiva Norte, en el Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango y el Centro Comercial Galerías.

Para incentivar a los estudiantes, durante el desarrollo de los partidos de futbol, se contó con visorias por parte del Club Mineros de Zacatecas y de la filial de Pumas en Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Atrapan a narcomenudistas en Miguel Auza
Next Coordinará Benjamín Medrano la Feria Nacional de Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *