Pide el PAN bajar precio de gasolina


ZACATECAS. Pese a que los diputados y senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) aprobaron la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que incrementó el precio de la gasolina, en Zacatecas, el PAN exigió a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) bajar el costo.

¿Recuerdas estas promesas?

De acuerdo con la minuta del 29 de octubre de 2015 de la Cámara de Senadores, sólo cuatro legisladores del PAN y uno del PRD votaron en contra del proyecto de decreto, mientras en el PRI todos la aprobaron, excepto 20 senadores que estuvieron ausentes en la votación.

Este martes, los integrantes del Grupo Parlamentario PAN-Movimiento Ciudadano, en representación de la diputada Emma Lisset López Murillo, presentaron ante el pleno la Iniciativa de Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los diputados federales y senadores de Morena cumplan con su promesa de campaña y deroguen el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de la gasolina y el diésel, a efecto de reducir el costo de estos combustibles.

En la iniciativa se exhortó a los diputados que integran la bancada de Morena en la LXIII (63) Legislatura de Zacatecas para que realicen las gestiones pertinentes ante los citados grupos parlamentarios en las Cámaras de Diputados y de Senadores y aprueben las iniciativas en las que se propone  eliminar el IEPS de la gasolina y el diésel.

Denunciaron en la exposición de motivos que, a pesar de que Morena ha alcanzado una mayoría aplastante tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, sus legisladores han frenado las iniciativas en relación a este tema.

Tras considerarse como un asunto de urgente y obvia resolución, se dispensaron los trámites establecidos, avalando con 22 votos a favor el punto de acuerdo durante la misma sesión.

Durante la discusión en lo general, los diputados Omar Carrera Pérez, Héctor Adrián Menchaca y José Guadalupe Correa Valdez  hablaron a favor del punto de acuerdo, mientras que Francisco Javier Calzada y Raúl Ulloa Guzmán lo hicieron en contra.

PRECIOS DE LA GASOLINA

DESDE 2000 HASTA LA FECHA 

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous ¡Festín en Zacatecas!
Next Enseñan la técnica zacatecana del ixtle en la Riviera Maya

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *