En Juan Aldama, encuentran armas en moto


JUAN ALDAMA. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en el municipio de Juan Aldama, Zacatecas, dos armas de fuego cortas encontradas en una motocicleta que fue abandonada por sus ocupantes.

El hecho se registró en la comunidad Ojitos, donde los policías estatales efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión para fortalecer la tranquilidad y la paz social, en el marco de la estrategia de seguridad.

Al pasar por ese lugar, los uniformados marcaron el alto a los ocupantes de una motocicleta Italika, tipo Chopper, blanca con una franja roja, que circulaba sin placas de circulación.

El conductor de la unidad motorizada omitió la petición de las autoridades estatales y aceleró la velocidad para emprender la huida por la calle Trinidad García de la Cadena.

Acto seguido, se inició una persecución de las dos personas que iban a bordo, y concluyó en el cruce de las calles Ocampo y González Ortega, donde fue encontrada la motocicleta sin sus ocupantes.

Las autoridades estatales buscaron a las dos personas en los alrededores, pero no las localizaron.

Al verificar el número de serie de la unidad motriz abandonada, las bases de datos de Plataforma México y del Registro Público Vehicular (Repuve) arrojaron que cuenta con reporte de robo de fecha 3 de octubre de 2018 en Durango.

Los efectivos de la PEP revisaron la motocicleta y, debajo del asiento, encontraron dos armas de fuego cortas, una de ellas tipo revólver calibre 25 milímetros, y la segunda, una escuadra Magnum, calibre 357 milímetros.

Derivado de lo anterior, los uniformados de la PEP aseguraron las dos armas de fuego y recuperaron la motocicleta, para ponerlas a disposición del agente del Ministerio Público.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Llega a Guadalupe el espectáculo “Coco”
Next Resuelven problema histórico de Rincón Guadalupano

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *