Resuelven problema histórico de Rincón Guadalupano


GUADALUPE. Después de 16 años, las familias que habitan el fraccionamiento Rincón Guadalupano, de Guadalupe, Zacatecas, tendrán la posibilidad de obtener el pago del seguro de sus viviendas y acceder a apoyos solidarios por parte del Gobierno del Estado.

Lo anterior, gracias al convenio marco que firmaron este día el gobierno estatal y el Infonavit, mediante el que se establecen acciones específicas para que familias afectadas puedan tener opciones de cambiar de vivienda, ejerciendo su seguro del crédito y utilizando el programa CAMBIAVIT, con apoyo del Gobierno del Estado y una aportación privada del desarrollador inmobiliario.

El documento fue signado por las secretarías General de Gobierno (SGG); de Finanzas (Sefin); de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), y el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit),  lo que brinda soluciones a las familias que habitan en el fraccionamiento Rincón Guadalupano.

El Secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila, refirió que es un momento histórico para las familias de Rincón Guadalupano, ya que después de 16 años, gracias a la voluntad del Gobernador Alejandro Tello, la Dirección General del Infonavit y el desarrollador el proyecto, a partir de ahora podemos atender y dar solución a muchas de las familias afectadas que ya pueden cobrar su seguro, cambiar de vivienda y acceder a los apoyos complementarios que aquí nos comprometimos de manera solidaria.

A partir de la firma de este Convenio, las personas que se inscriban al programa CAMBIAVIT y que, en consecuencia, decidan dejar la vivienda afectada, podrán acceder a un apoyo complementario por parte de Gobierno del Estado; para ello deberán inscribirse ante la SGG y presentar los requisitos necesarios para proceder con el pago en el mes de noviembre.

Estamos convencidos de que el paso histórico que hoy damos es muy importante; también somos conscientes de que existen aún familias que analizan las opciones planteadas. Queremos que los vecinos de Rincón Guadalupano tengan opciones de solución y ésta es una muestra de voluntad, pues hoy resolvemos muchas situaciones de manera satisfactoria, apuntó el Secretario Jehú Salas.

Por su parte, la Delegada Regional del Infonavit, Gabriela Rojo Medina, señaló que el Instituto cumple con el compromiso establecido por el Director General, en el sentido de atender a sus acreditados con una opción que contempla las diferentes necesidades planteadas por los vecinos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous En Juan Aldama, encuentran armas en moto
Next Invita Ayuntamiento de Guadalupe a mastografías gratuitas  

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *