Invita Ayuntamiento de Guadalupe a mastografías gratuitas  


GUADALUPE. En el patio central de la presidencia municipal de Guadalupe, el próximo lunes y martes se instalará una unidad móvil de los Secretaría de Salud de Zacatecas  (SSZ) para realizar exploración de mamas a través de mastografías, totalmente gratuitos, a todas las mujeres de esta municipalidad.

Estas acciones son posibles gracias a las gestiones que realizó el alcalde Julio César Chávez, quien desde el inicio de su administración manifestó que trabajará por el bienestar de las familias y de las jefas de familia, según se establece en un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Guadalupe.

El horario de atención será desde las 8 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde, cabe señalar que la evaluación médica está dirigida a mujeres mayores de 40 años, ello a razón de que es a partir de esta edad que inicia la posibilidad de generación de tumores en las mamas.

Este anunció se hace luego de una intensa campaña que realizó el ayuntamiento a través del Instituto de la Mujer Guadalupense y el Sistema Municipal DIF durante el mes de octubre, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama, donde se abordaron talleres, conferencias y pláticas de concientización sobre este padecimiento que afectada a miles de mujeres que no son diagnosticadas oportunamente.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 6
    Compartido
Anterior Resuelven problema histórico de Rincón Guadalupano
Siguiente Busca Instituto Electoral de Zacatecas presupuesto de 75 mdp en 2019

DISFRUTA DE NUESTRO CONTENIDO