Contundente triunfo de Mineros en Torreón


Sin permitirle al adversario regresar en el marcador, Mineros de Zacatecas obtuvo la novena victoria de la temporada 2018-2019 en Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras derrotar 93-70 a Laguneros de la Comarca en el Auditorio Municipal de Torreón, Coahuila.

Aunque por la escuadra zacatecana se desperdiciaron muchas oportunidades de enceste desde la línea de tiros libres y pese a una buena cantidad de bloqueos que se recibieron en sus ingresos a la pintura, siempre encontraron los argumentos para dañar el aparato defensivo del equipo de la comarca, y comenzar a construir una ventaja considerable desde el segundo periodo que ya jamás perderían, e incluso, incrementarían en cada episodio transcurrido.

Desde el primer periodo, Mineros buscó atacar la pintura con Nick Harney y Wendell McKines para la consecución de puntos, lo cual les dio buen resultado para mantener la ventaja inicial durante un buen lapso, aunque por el lado de Laguneros, Akeem Scott y Mychall Ammons, hicieron lo propio para impedir que el adversario se despegara.

Sin embargo, al tomar confianza a través de PJ Reyes, un hombre experimentado que además conoce a gran parte del plantel minero por tener un pasado reciente en dicha institución, así como del especialista en triples Rayes Gallegos, Laguneros pudo sobre el cierre, adelantarse en el marcador y concluir ese cuarto 18-17.

Con mayor presencia física para el segundo episodio y el ingreso de Denis Clemente para revolucionar la ofensiva roja, los dirigidos por Manuel “Manolo” Cintrón lograron rápidamente recuperar la ventaja en la pizarra, ya que Joaquín Villanueva y Fernando Benítez, se adueñaron de las tablas en ofensa y defensa al convertirse prácticamente en un muro, en tanto, los de la Comarca, desperdiciaron una gran cantidad de disparos en la línea de tres puntos, lo que le otorgó un margen importante de unidades en contra de los locales.

Además, Jordan Williams salió inspirado e imparable en cualquiera de sus jugadas individuales, pues entregó puntos para la causa de cantera y plata tanto al momento de ingresar a la pintura y hundir la pelota en la red, como en sus intentos desde el perímetro, o al acudir a la línea de tiros libres.

Y es que para los de Torreón, comenzó a llegar la desesperación al ver que su adversario se despegaba, lo que en consecuencia, los presionó y les hizo cometer errores y entregas de balón, para que, pese a los intentos de Juan Ramírez con jumpers al ver que Carl Hall Jr y sus compañeros no podían penetrar la defensiva impuesta por “El Nene” y Joaquín, la escuadra zacatecana tomara una ventaja máxima de 16 unidades, aunque al medio tiempo la pizarra dictó un 45-31.

Pese a recortar durante un breve periodo la diferencia a cargo de Akeem Scott, quien tuvo la confianza de taladrar el área, y de PJ Reyes, que también tuvo mas participación en el tercer capítulo, Mineros hizo despertar a varios de sus integrantes, como Jonathan Rodríguez, que con dos triples, y la inteligencia de Jerime Anderson para hacer algunas personales y en otras al buscar a Wendell McKines, pudieron incrementar su brecha a 19 puntos.

No obstante, jugadores como Rayes Gallegos y Mychall Ammons no dejaron caer a sus laguneros, y mediante dos triples consecutivos, y varios tiros de campo certeros, lograron llegar a la última parte 67-56 con ventaja para Mineros.

Al arranque de este último cuarto, Akeem Scott encabezó los intentos de regreso para la Comarca lagunera con base en su ímpetu, velocidad y ataques a la pintura, pero nunca pudieron recudir a un dígito esa losa, en tanto, la quinteta visitante, tampoco se desconcentró en sus labores y pese a una importante cantidad de bloqueos que recibieron quienes ingresaron a la pintura para depositar la pelota en el aro, siempre encontraron la manera de conservar su margen para controlar las circunstancias.

Además, Fernando Benítez se volvió fundamental para la ofensiva minera, pues en cada rompimiento o pérdidas de balón por conducto de Laguneros, “El nene” y su fortaleza estuvieron sin marca bajo al aro para asegurar puntos en cada ocasión, y así alargar hasta 20 su ventaja.

Con ello, prácticamente los de púrpura se desmoralizaron y el resto del partido se volvió de mero trámite para sentenciar el octavo triunfo de Mineros en la temporada, y quinto en fila al dejar el tanteador 93-70, en tanto, laguneros quedará con registro de 3-4.

Inclusive, frente a lo sólido de la victoria antes de extinguirse el tiempo, Cintrón hizo ingresar a los zacatecanos Sergio Escobar y Pablo González.

A través de una gran y explosiva noche, Jordan Williams se convirtió en el hombre más importante de Mineros en el partido, al aportar 16 puntos, seguido por Fernando Benítez, con 15 unidades y 5 rebotes, mientras que por la escuadra lagunera, el hombre fundamental fue Mychall Ammons con 15 puntos y 7 rebotes, escoltado por Akeem Scott con 12 unidades.

Para este domingo 4 de noviembre, la serie entre Laguneros y Mineros continuará en el Auditorio Municipal de Torreón, a las 16 horas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópio de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Celebran Día de Muertos en el territorio zacatecano
Next Asesinan a italiano en Tepechitlán, Zacatecas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *