Caen hampones con arma larga y 47 cartuchos


Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en el municipio de Fresnillo, a dos hombres a quienes encontraron en posesión de 47 cartuchos útiles para arma larga calibre 7.62 X 39 milímetros.

Camberos Hernández explicó que estas acciones son el resultado de la presencia y operativos policiales que se llevan a cabo en dicho municipio como parte de la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, “presencia que ha permitido obtener resultados en el combate a la delincuencia y prevención de delitos”.

Precisó que el hecho se registró en calles de la comunidad Altamira, municipio de Fresnillo, donde los efectivos de la PEP efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión.

Agregó que las autoridades estatales, quienes iban a bordo de las patrullas de la PEP, marcaron el alto a los conductores de una camioneta GCM Tahoe, modelo 1996, color blanco y placas de circulación del Estado de Zacatecas.

En la misma viajaban dos hombres que se identificaron como Marco Antonio N, y Jorge Alberto N, de 30 y 31 años de edad, respectivamente, quienes accedieron sin objeción a una revisión de sus personas, pertenencias y del interior de la unidad motriz.

Tras lo cual, los uniformados de la PEP encontraron a los dos hombres en posesión de 47 cartuchos útiles para arma larga calibre 7.62 X 39 milímetros.

Derivado de lo anterior, los elementos estatales detuvieron a los dos hombres, quienes, junto con los cartuchos y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous QUANTUM: Ciencia, Tecnología e Innovación en Zacatecas
Next Recuperan siete autos robados

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *