Un éxito, muestra de Zacatecas en Festival Vida y Muerte 2018


PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. Como un éxito calificó el Gobernador Alejandro Tello la participación de Zacatecas como estado invitado en el Festival de Tradiciones Vida y Muerte, que se realiza en el Parque Xcaret, donde cerca de 60 mil turistas nacionales y extranjeros pudieron conocer la cultura, arquitectura, gastronomía, expresiones artísticas y tradiciones que ofrece la entidad.

El objetivo, dijo, fue aprovechar este espacio en uno de los centros de mayor afluencia turística del país, a fin de mostrar a los visitantes que México no sólo tiene destinos de playa, sino que su oferta incluye ciudades coloniales como Zacatecas, que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad.

Por ello, agradeció la invitación para participar en el festival, ya que no sólo representa una oportunidad para difundir los atractivos de Zacatecas, sino la calidad y calidez de su gente, por lo que asumió el compromiso de continuar con el apoyo para promover al estado entre turistas nacionales y extranjeros.

“Ha sido un éxito la presencia de las y los zacatecanos en un sitio tan turístico como Xcaret y eso es precisamente lo que buscamos, promover al estado no sólo en el Caribe mexicano, sino en el mayor número de lugares posibles para presumir la belleza de nuestro estado y, con ello, atraer más turismo”, señaló el mandatario.

Según datos oficiales del Parque Xcaret, tan sólo el martes 30 de octubre, día de la inauguración del Festival de Tradiciones Vida y Muerte 2018, asistieron 11 mil personas, mientras que el resto de los días, incluidos el 1 y 2 de noviembre como los de mayor afluencia, el promedio de visitantes sumó 60 mil personas.

Entre las actividades que ofreció la delegación zacatecana, conformada por 227 personas, destaca la realización de callejoneadas, una representación de la Mina El Edén y una exposición de 10 réplicas del artista zacatecano Manuel Felguérez.

Además, se impartieron talleres artesanales, se presentaron cuatro grupos musicales, así como uno de ballet folclórico y una exposición gráfica.

Como parte de la muestra gastronómica de Zacatecas, se ofreció degustación de enchiladas, tacos envenenados, tortas de Malpaso, tamales y tostadas de Jerez, entre otros.

A fin de participar en las actividades tradicionales del Día de Muertos, la delegación de Zacatecas montó tres altares monumentales, entre los que se incluyó uno dedicado a los músicos zacatecanos Antonio Aguilar, Tomás Méndez y Manuel Cervantes Mascorro.

Asimismo, se comercializaron productos de 24 artesanos locales y el Hotel Xcaret México, considerado uno de los tres mejores de América Latina, ofreció en su menú comida y bebidas zacatecanas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Artesano de Jiménez del Teúl representa a México en Ecuador
Siguiente José Andrés Aceves, el mejor charro de México

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *