En 50 días de gobierno, Julio César Chávez destaca resultados


GUADALUPE. Con la ejecución de 52 obras y una inversión de 116 millones de pesos, el alcalde Julio César Chávez Padilla destacó los resultados conseguidos a 50 días de haber asumido el cargo.

El presidente municipal de Guadalupe subrayó que esto se debe a las gestiones realizadas y a la suma de esfuerzos de distintos actores políticos, acciones que benefician a miles de habitantes de la demarcación.

Precisó que, como un hecho histórico, con estos resultados se han cumplido en 80 por ciento los compromisos adquiridos en campaña con los ciudadanos del municipio, ya que fue una propuesta seria, eficaz y real, con base en el conocimiento de las necesidades del municipio, por lo cual se seguirán haciendo gestiones y se pretende rebasar las metas a favor de los guadalupenses.

Julio César Chávez informó que se invirtieron casi 59 millones de pesos en distintas obras públicas, con la generación de oportunidades para niños, jóvenes y adultos en el tema del rescate del tejido social y la convivencia humana con la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la colonia Indeco, pavimentación de calles en la colonia Che Guevara, rehabilitación de la cancha de usos múltiples en la Colonia del ISSSTE, entre otras.

También expuso que, gracias al ajuste de gastos, se ha podido invertir en las necesidades más apremiantes, como la electrificación en las comunidades Zóquite, Tacoaleche, San Jerónimo, Cieneguitas y el centro de Guadalupe.

Asimismo y gracias a estas obras de los primeros 50 días, Julio César Chávez, detalló que hoy será una realidad la construcción del Parque la Esperanza en la colonia Las Quintas, quienes tenían más de 10 años solicitando la obra y nunca se les dio solución, además del Parque Adherente de la Colonia Tierra y Libertad Tercera Sección y el Parque El Cerrito en la Zacatecana, donde se aplicará un recurso de casi 6 millones de pesos, continuando con el cumplimiento de los compromisos de campaña.

Destacó también, que se realizó una inversión de más de 3 millones de pesos en el rubro de alcantarillado y el tratado adecuado de aguas residuales y pluviales en 8 puntos estratégicos de la zona conurbada y en la comunidad del El Bordo y destacó además, que se construirá el recolector de aguas negras en la Zacatecana, una petición que tenía muchos años haciéndose por parte de los habitantes de esa comunidad con una inversión de 2 millones y medio de pesos.

En el tema de pavimentación, detalló que se invirtieron casi 39 millones de pesos en polígonos de alta y muy alta marginación del municipio en la zona urbana, con la aplicación de concreto hidráulico.

También se tendrá el primer proyecto de movilidad urbana con una ciclo vía, con una inversión de más de 9 millones de pesos que iniciará de la carretera a San Ramón, hacia el Centro de Guadalupe, para después en una segunda etapa, ampliarla hacia la Vialidad García Salinas y el Parque Arroyo de la Plata, para que en conjunto con la zona conurbada en Zacatecas, se haga la conexión con la capital del Estado.

Finalmente, detalló que se realizará la construcción del campo de tiro y dentro de 15 días arrancará un programa de bacheo integral con un recurso de 4 millones de pesos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Gobernador de Zacatecas gestiona recursos para 2019
Siguiente La asfixia presupuestal

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *