Alcanza Fresnillo 100% en transparencia


FRESNILLO. Por primera vez desde la implementación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública en el Estado de Zacatecas, el gobierno de Fresnillo obtuvo la calificación de 100 por ciento por publicar los datos que establece la normatividad.

El alcalde Saúl Monreal Ávila resaltó que con esto se cumple un compromiso de campaña y su interés es que de 2018 a 2021 el gobierno que encabeza sea transparente.

Por su parte, el titular de la Unidad de Transparencia, Ricardo Flores Pereyra, aseveró que se solventaron rezagos desde 2015 (25% en cumplimiento),  2016 (30%) y 2017 (70%).

El funcionario precisó que la información que por ley debe publicarse está completa y disponible en la página www.fllo.gob.mx, en el link de transparencia, y  dio a conocer que, en promedio, se reciben de 13 a 17 solicitudes al mes, mismas que se procesan y contestan.

 Día Nacional del Libro

Juan Carlos Ovalle Rodríguez, coordinador de Bibliotecas en el municipio, anunció que el lunes 12 de noviembre se celebrará el Día Nacional del Libro, por el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, con una serie de actividades.

A las 11 horas, en el Jardín Madero, como parte del programa Los Libros Salen a la Calle, se escenificarán cuentos para fomentar la cultura y el arte.

El titular de Bibliotecas mencionó que se llevará a cabo un intercambio de libros para que los ciudadanos que leyeron alguno puedan entregarlo y recibir otro sin necesidad de gastar.

En las instalaciones de la Biblioteca Municipal Genaro García está en exhibición la exposición de arte Las Deidades de la Cultura Mexicana, de artistas del colectivo C3, que estará vigente hasta el 30 de noviembre.

Seguridad

En el tema de seguridad, Saúl Monreal mencionó que solicitará a la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública federal, al senador Ricardo Monreal Ávila, al próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a las corporaciones federales y estatales su apoyo para disminuir este problema.

Asimismo, refirió que desde el Municipio trabaja en el ámbito de su competencia como promover la cultura, el deporte y emprender acciones que le abonen tanto a la convivencia familiar como a la prevención.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 4
    Compartido
Anterior Para fin de año, ayudarán con $300 millones a alcaldías
Siguiente Acribillan a jefe de custodios del Cerereso de Zacatecas

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *