“El sistema educativo no está hecho para el deporte”: Ana Gabriela Guevara


ZACATECAS. En el inicio del Foro sobre Cultura Física y Deporte, organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la LXIV (64) Legislatura federal y la LXIII (63) estatal, el rector Antonio Guzmán Fernández externó que tanto los universitario como las instituciones convocantes atribuirán al deporte el papel fundamental de constructor social.

En presencia de la diputada federal Ana Gabriela Guevara Espinoza, próxima directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), del legislador Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados federal, y del alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, asentó que el deporte es construcción humana, así como una aportación al proceso de formación de los seres humanos, por lo que, dijo, es grato caminar en aras de consolidar al deporte como un derecho inalienable.

Antonio Guzmán añadió que la UAZ no se puede mantener al margen de la promoción de acciones pertinentes y efectivas en materia de actividad física y deportiva, por lo que se sumó a la convocatoria de contribuir en la construcción del Programa de Desarrollo de la Cultura Física y Deporte en el país.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara manifestó que no tuvo el apoyo de sus maestros, pero su sueño fue siempre ser seleccionada  nacional y llegar a los Juegos Olímpicos, y asumió el consto, el reprobar materias porque no podía estar en clases, y aseveró que “el sistema educativo no está hecho para el deporte”.

Ante el nuevo reto que se le presentará a partir del 1 de diciembre, subrayó que no lo puede hacer sola, por lo que convocó a todos a formar un gran equipo de nación mexicana y hacer bien el trabajo por el país: “Hagamos de México un solo equipo”.

A los jóvenes que se dieron cita en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, como los estudiantes de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UAZ, Ana Gabriela Guevara les dijo que el éxito se trabaja y se construye.

El diputado federal Alfredo Femat Bañuelos se refirió a Ana Gabriela Guevara como un referente del deporte y, a nombre de los zacatecanos y de los universitarios, le dio la bienvenida a Zacatecas.

Se entregaron reconocimientos a Ana Gabriela Guevara, Héctor García Antonio y Jesús Chito Ríos, así como a la boxeadora zacatecana Guadalupe Altagracia Solís Acosta, medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

También asistieron el secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, Juan Manuel Rodríguez Valadez; la diputada estatal y presidente de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Susana Rodríguez Márquez; el conferencista Héctor García Antonio y el atleta de alto rendimiento y entrenador deportivo, gloria del deporte zacatecano, Eduardo Cabrera Manríquez.

Redacción / Tropícozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous La apatía en la bancada de Morena
Next Exige Tello a Peña Nieto asumir responsabilidad frente a inseguridad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *