Se capacitan funcionarios de Guadalupe en generar un mayor impacto en programas sociales


GUADALUPE. Los funcionarios del Ayuntamiento de Guadalupe recibieron una instrucción profesional de parte de académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) sobre la implementación de proyectos y programas sociales para lograr un mayor y más eficaz impacto de éstos.

De acuerdo a la orientación de la política gubernamental municipal que encabeza el alcalde Julio César Chávez, participaron en esta sesión de capacitación los titulares de los departamentos de Cultura, Juventud, Deporte, Desarrollo Rural y Mujeres.

Se desarrollaron siete presentaciones donde se entregaron catálogos de educación continua, de servicios universitarios y de cuerpos académicos, con el objetivo de que los funcionarios municipales aprovechen todo el potencial intelectual que ofrece la UAZ.

En este tenor, uno de los proyectos que destacó fue “Peraj adopta un amigo”, mimo que se opera a través de un organismo internacional con presencia en el Estado y con impacto particular en Guadalupe, donde incluso ya se trabaja con estudiantes de la primaria Lázaro Cárdenas.

El programa consiste en influir en niños de grupos vulnerables para transformar su vida e incidir como pirámide virtuosa al transmitir buenos deseos a los de su entorno, iniciativa que podría replicarse en Guadalupe.

En el acto se ofreció la ponencia “Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial”, en la que se mostró el modelo de Incubadora de Empresas CIDE-UAZ, el cual consiste en instruir sobre métodos y pasos a seguir para emprender un negocio y que incluso está avalado por el Instituto Nacional del Emprendedor.

Se explicaron los servicios que se ofrece a municipios como asesoramiento y capacitación; así como la vinculación con el sector productivo, tanto a nivel regional, nacional e internacional, donde el Ayuntamiento podría encontrar un nicho de oportunidad, vinculación y fomento de proyectos de la sociedad.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Transparencia: percepción vs. realidad
Next Triunfan zacatecanos en Olimpiada de Matemáticas, en Campeche

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *