Nueve personas se refugian de tormenta invernal en el albergue de Guadalupe


GUADALUPE. Este martes el albergue de Protección Civil Municipal atendió a 9 personas, 2 de ellas del sexo femenino, de las cuales, una iba acompañada por dos menores de edad, esto como parte del llamado que emitió Julio César Chávez, alcalde de Guadalupe, de poner a disposición de la ciudadanía las instalaciones de la corporación, debido al abrupto descenso de la temperatura, la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

La alerta en Zacatecas emitida por Protección Civil del Estado, llegó a naranja por la entrada del frente frío número 10, ya que ingresó al territorio mexicano una intensa masa de aire polar continental que derivó a que la temperatura estuviera debajo de los cero grados.

Según reportes oficiales del pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la noche de este martes, los termómetros llegaron a los 0 grados Celsius y durante la madrugada oscilaron en sus puntos más bajos, hasta los -6 grados Celsius.

El alcalde reiteró la instrucción a las corporaciones de Seguridad Pública y de Protección Civil del municipio para continuar atentos a cualquier necesidad que requiera la población de Guadalupe, circundante o que transite por el municipio, por lo que el albergue permanecerá activo y en disposición de uso, ya que se estiman temperaturas de 0 a -5 grados Celsius, o incluso heladas y bancos de niebla durante los próximos días.

El edil recomendó tomar precaución ante esta condición meteorológica, tanto a los automovilistas al usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito; así como a las personas de mantenerse hidratadas, vestir ropa abrigadora, ofrecer especial cuidado a niños, personas enfermas y de la tercera edad, e incluso a las mascotas que se encuentren en la intemperie.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

El líder en noticias de Zacatecas

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Anuncia Julio César Chávez habilitación de albergue en Guadalupe
Next Promueve SEDIF rescate de valores y reposicionamiento social de la familia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *