En puerta, rescate del Centro de Salud de Tacoaleche


ZACATECAS. Parece que ahora sí funcionará al 100 por ciento el Centro de Salud de Tacoaleche, la comunidad más importante de Guadalupe, Zacatecas.

Esto luego de que la diputada local Alma Gloria Dávila Luévano, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y originaria de esa localidad, presentara una iniciativa de punto de acuerdo para que para la habilitación de esa clínica se destinen 26 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2019 del rubro de salud.

En busca del equipamiento y adecuación del Centro de Salud de Tacoaleche, la diputada presentó la iniciativa para exhortar a la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIII (63) Legislatura, al considerar que ese espacio es un elefante blanco.

El monto propuesto se aplicará de la siguiente manera: 8 millones de pesos en el equipamiento y adecuación del Centro de Salud, a fin de brindar un servicio de calidad; y 18 millones de pesos en la ampliación de la clínica, para que se convierta en un Centro de Servicios Ampliados.

De esta forma, podrá contar con Área de Urgencias, médicos y enfermeras que cubran los distintos turnos, un centro de esterilización equipado, sala de encamados, consultorios de Medicina General, Medicina Preventiva, Ginecología, Dental, Pediatría y área de Psicología, Laboratorio y Rayos X, lo que serviría para brindar atención médica a la región, que concentra más de 20 mil pobladores.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Alma Gloria Dávila Luévano, diputada de Morena y originaria de Tacoaleche, propone destinar 26 millones de pesos del presupuesto 2019 a la clínica de la localidad.
Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Integran diputados comisiones de Vigilancia y Transparencia
Next Habilitan albergue en Río Grande

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *