¡Imparables!


ZACATECAS. En un partido no apto para cardiacos, Mineros de Zacatecas se adjudicó la victoria 12 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras derrotar 87-82 a Abejas de León, en la duela del Gimnasio Marcelino González.

Pese a estar prácticamente todo el juego remando contracorriente en busca de igualar y después recuperar la ventaja, Mineros reaccionó y obligó a su primer tiempo extra de la temporada.

Ante la ausencia de Nick Harney en el cuadro titular, el coach “Manolo” Cintrón decidió utilizar a Jordan Williams, y si bien no tuvo de inicio la habilidad para penetrar en la pintura, pretendió ganar en efectividad en tiros de campo.

Abejas de León salió certero a la duela y no falló ninguno de sus primeros tiros, lo que le llevó a tener una ventaja de seis unidades, que supo mantener a través de Yancy Gates, Mondragón y William Spencer.

Y es que el talento de Wendell Mckines y Jonathan Rodríguez en la ofensiva minera fue insuficiente para el poderío de Jacob Díaz, Gates y Zakarie Irvin, quienes prácticamente se apoderaron de todos los rebotes, incluso ofensivos, para tomar una diferencia importante de 8 puntos y tener todo el periodo abajo a los locales en la pizarra, que terminó 23-17 para León.

Con el ingreso de Denis Clemente y Nick Harney para reforzar la explosividad de los rojo y plata en el siguiente episodio, se esperaba una reacción y un recorte en el tanteador, no obstante, la puntería de los  dirigidos por Cintrón no fue su principal cualidad, en tanto, Abejas de León continuó haciendo suyas todas las tablas defensivas a través del propio William Paul y William Spencer, lo que les tuvo al frente por ese mismo margen de ocho puntos, estrategia que fue su principal arma.

Tanto así que, producto de esos errores y lo frío que se vio Mineros en sus intentos de ingreso al área o tiros desde el perímetro, Abejas se despegó hasta 11 a falta de 2 minutos para la llegada del medio tiempo, pues ni Nene Benítez, ni Joaquín Villanueva, pudieron arrebatarle bolas a la visita, por lo que nuevamente entraron Wendell e Isaac Gutiérrez, pero apenas pudieron llegar al medio tiempo con desventaja 37-28.

Al arranque del tercer capítulo, Jordan Williams se convirtió en el motor para que la maquinaria ofensiva reaccionara y tras aliarse con Isaac Gutiérrez, Jonathan, y Wendell para aportar fortaleza bajo la tabla, pudieron acercarse a dos unidades de desventaja, toda vez que, ante el reingreso de Gates para adueñarse por altura de todas las pelotas, Wendell desempeñó labor de velocidad para contrarrestar dicha fórmula; posteriormente, en manos de Jonathan, cayó por fin la igualada a 41 con 4:48 de esa tercera parte por jugar.

Después de ello, en su ímpetu por tener la ventaja en el marcador, la escuadra zacatecana cometió un par de desconcentraciones defensivas que les costaron irse una vez más con seis de desventaja, pero supieron reaccionar y mediante pantallas y atracciones en la pintura para quitarse la marca, igualaron a 49, pero el tercer cuarto concluyó 51-49 con abejas al frente.

Así, con un cuarto episodio de alarido y con posesiones efectivas alternadas, los de León no dejaron escapar su ventaja, pues en cada puntos anotados por Mineros, ellos supieron responder de igual  mejor forma, no obstante, Zacatecas también fue inteligente, y encontró con Jerime Anderson y Denis Clemente, un buen recurso para tener velocidad, movilidad y refresco en ofensiva, lo que les permitió por primera vez, luego de dos puntos marcados por Jonathan rodríguez, tener la ventaja 59-58, aunque inmediatamente después, William Paul y William Spencer se encargaron de recuperarla, y mantenerla así gran parte del tiempo transcurrido.

Inclusive, Mineros una vez que volvió a tener ventaja en el tanteador, tuvo la oportunidad de incrementar su diferencia y aniquilar al adversario, pero malas decisiones y ciertas distracciones se lo impidieron, lo que mantuvo el juego en el alambre.

Por fortuna para la causa, Fernando Benítez, fue pieza fundamental en la toma de las tablas defensivas para conservar esa ventaja sobre el desenlace e incrementarla a 4 debido a un par de bolas tendidas bien depositadas por Denis Clemente.

Pero con seis segundos de partido, Spencer logró igualar a 73 unidades por bando, y dejar la última posesión, a favor de la minería, pero no la supieron aprovechar y se fueron a tiempo extra, con cartones 73-73.

El inusual quinto periodo, tuvo como principal protagonista a Wendell McKines, tanto al momento de tomar tablas defensivas fundamentales para la causa, roja, como para hacer amistad con el aro enemigo y tener a los suyos en la pelea con minuto y medio por jugar, aunque también, Denis Clemente contribuyó con un triple que le devolvió la ventaja a Mineros por tres unidades y 71 segundos restantes de partido, además que, restando 8 segundos y con ventaja de uno, logró colocarla nuevamente en tres con su espectacular y efectiva bola tendida.

Prácticamente, con ello se terminó el gas de la visita y ya no pudieron responder, circunstancia con la que se llevaron su victoria 12 de la temporada al dejar la pizarra final 87-82.

Jonathan Rodríguez por Mineros, aportó 20 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias, en tanto, Wendell Mckines obtuvo cifras de doble dígito al cosechar 18 unidades y 11 rebotes.

Mientras tanto, Zakarie Irvin fue el hombre con más puntos por abejas al marcar 16, por 15 de Gary Ricks.

Redacción / Tropicozacatecas.com

Síguenos en Facebook: Trópico de Cáncer Noticias

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Zacatecano, campeón con México en Homeless World Cup 2018
Siguiente Realizan en Guadalupe sorteo del Servicio Militar Nacional

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *